fbpx

Las empresas familiares siguen avanzando poco a poco en la reducción de la brecha de género a pesar de la pandemia

Mar 8, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Las empresas familiares siguen avanzando poco a poco en la reducción de la brecha de género a pesar de la pandemia
Debido a la Covid-19, la diferencia salarial entre hombres y mujeres, en líneas generales, ha empeorado en España./Foto: 123rf

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, Family Business Solutions ha analizado la situación de la brecha salarial entre hombres y mujeres en la empresa familiar.

Debido a la Covid-19, la diferencia salarial entre hombres y mujeres, en líneas generales, ha empeorado en España, puesto que ellas han sufrido en mayor medida los efectos adversos de la pandemia. Las mujeres han sufrido una pérdida de salario mayor (-14,9%) que los hombres (-11,3%), según el informe global sobre salarios de la Organización Internacional del Trabajo, a causa de la supresión de puestos de trabajo y, principalmente, de la reducción de horas trabajadas.

En cambio, las mujeres que trabajan en empresas familiares no han sufrido una pérdida de salario más acentuada que los hombres, según el análisis llevado a cabo por la consultora Family Business Solutions entre sus más de 170 clientes. Aquellas empresas familiares que han sufrido un mayor impacto por la Covid-19 y las consiguientes restricciones, cuando han tenido que recorrer a ERTEs o a reducir las horas de trabajo, estas medidas han afectado por igual a hombres y mujeres. “En las empresas familiares con las que trabajamos no ha habido ningún trato discriminatorio en este sentido”, afirma Ricard Agustín, fundador de Family Business Solutions y consultor de empresas familiares.

“Nos consta que nuestros clientes no han aprovechado los estragos de la pandemia para aumentar la brecha salarial hombres-mujeres. De hecho, en clientes que han podido incrementar salarios al estar menos expuestos a los efectos de la pandemia o bien que han contratado talento femenino, se ha seguido reduciendo la brecha salarial, añade Agustín.

A diferencia de lo que está ocurriendo en otros tipos de compañías, las empresas familiares siguen avanzando poco a poco en la reducción de la brecha de género a pesar de la pandemia, especialmente en aquellas empresas que están

La entrada Las empresas familiares siguen avanzando poco a poco en la reducción de la brecha de género a pesar de la pandemia se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido