fbpx

La SCA Oleícola Baeza produce 15.000 kilos de aceite de oliva virgen extra temprano para su Campos de Biatia Premium

Oct 10, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

SCA Oleícola Baeza elabora por primera vez aceite ecológico en esta campaña./Foto: SCA Oleícola Baeza

Tercer año en el que la SCA Oleícola Baeza apuesta por la diferenciación y la máxima calidad del aceite de oliva virgen extra con la producción de su Campos de Biatia Premium en el mes de octubre. Una iniciativa que ha vuelto a ser secundada, como ya ocurriera la pasada campaña, por más socios y con la que se llegarán a producir 15.000 kilos de AOVE Temprano. A partir de noviembre, la cooperativa continuará con la elaboración de aceite de oliva hasta los 2,3 millones de kilos, según las previsiones que adelanta el presidente de la cooperativa, Román León. Una campaña 2021/2022 que también trae otras novedades, sobre todo la elaboración, por primera vez, de aceite ecológico; la participación en las ferias agroalimentarias internacionales más importantes del calendario con el objetivo de abrir nuevos mercados, así como el lanzamiento de una botella especial y limitada para conmemorar el 25 aniversario de la entidad.

Román León se muestra muy satisfecho porque el paso dado hace dos campañas de apuesta por la calidad y la diferenciación sea secundado, este nuevo año, por más socios. “Nuestra cooperativa es de un tamaño medio en cuanto a número de socios, pero ya llevamos varios años en los que hemos consolidado un cambio de mentalidad y tendencia en la que apostamos por el aceite de calidad y por darle una imagen más modernizada a ese producto que elaboramos con tanto cariño. Además, cumplimos 25 años y por ese motivo hemos considerado oportuno celebrar la efeméride con una botella especial y limitada con la que podremos disfrutar de la gama de AOVE producida en noviembre y con la que recordaremos siempre el año 2021”, explica el presidente de la SCA Oleícola Baeza.

“Todos los pasos que estamos dando en la cooperativa tienen varios objetivos fundamentales, especialmente el beneficio para el socio con la obtención de un mayor valor añadido, pero sin olvidar la apertura de nuevos mercados y el aumento de la comercialización y del número de hogares que disfrutan de nuestro AOVE. Y para conseguirlo tenemos muy claro en la junta rectora que hay que producir el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo y tener una imagen que corresponda con los nuevos tiempos, pero sin olvidar el pasado histórico que tiene nuestra ciudad», concreta Román León.

Pero las novedades de esta campaña no se quedan en esa preparación de la botella conmemorativa del 25 aniversario, sino que van más allá. Por primera vez se sacará al mercado un AOVE ecológico. “Va a ser poca cantidad, unos 1.000 kilos, pero queríamos ofrecer al consumidor una nueva línea de aceite en esta apuesta constante que tenemos en la cooperativa por la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la apertura de nuevos mercados. Es una experiencia piloto pero queremos ir aumentando progresivamente la producción de aceite ecológico en próximas campañas”, expone Román León. La cooperativa también inaugurará este año una nueva caldera para la fábrica, una nueva nave de almacén y otra zona de producto terminado al lado de la envasadora para facilitar el envío y reparto del AOVE envasado. “Y, como colofón al año 2021, participaremos por primera vez en el Salón del Gourmet en Madrid”, concluye el presidente de la SCA Oleícola Baeza.

La entrada La SCA Oleícola Baeza produce 15.000 kilos de aceite de oliva virgen extra temprano para su Campos de Biatia Premium se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido