fbpx

La Plataforma “Convivencia Lobo-Ganader@ Viv@” convoca una concentración el 9 de junio en Madrid

Jun 7, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La Plataforma en Defensa de la Gestión del Lobo “Convivencia Lobo – Ganader@ Viv@”, compuesta por más de 30 asociaciones del mundo rural, ha convocado una concetración el próximo miércles, 9 de junio, frente a la sede del Ministerio de Transición Ecológica y Retro Demográfico que preside la ministra Teresa Ribera.

Esta plataforma tiene como principal objetivo exponer la realidad de los ganaderos que sufren a diario los ataques de la especie, así como reivindicar el mantenimiento de su gestión como única herramienta efectiva para la supervivencia de su actividad económica y para la propia seguridad de la población rural.

Donaciano Dujo, presidente de la organización agraria ASAJA en Castilla y León, la comunidad autónoma con mayor censo de ejemplares y también con un mayor número de ataques a ganado, anima a secundar la protesta “al sector ganadero y agrario, por supuesto, pero también a muchos otros colectivos o personas que comprenden la gravedad de la propuesta de Teresa Ribera de impedir a toda costa cualquier control de las poblaciones de lobo”.

Para Dujo, el gabinete de la ministra “se ha empecinado en llevar adelante esta prohibición total de la caza, pese a que el sistema actual ya es sumamente protector del cánido, como prueba el aumento de ejemplares y su extensión por el territorio. Pero parece que no les importan los datos ni escuchar a los que de verdad conocen y viven en el medio rural, que lo único que quieren es imponer su ideología urbanita y contentar a lobbies ecologistas”.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido