fbpx

La interprofesional Hortyfruta denuncia graves alteraciones en el mercado del tomate

Feb 19, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La interprofesional Hortyfruta denuncia graves alteraciones en el mercado del tomate
La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha celebrado esta mañana una reunión de trabajo en la que se ha puesto encima de la mesa la preocupación existente en el sector en cuanto a la crítica situación en la que se encuentra el tomate, como consecuencia de la alteración grave que se está produciendo en el mercado europeo.

Para la Interprofesional, uno de los principales motivos que está causando esta perturbación del mercado es la sobreoferta derivada de la entrada en Europa de tomate procedente de otras zonas de producción, especialmente de países terceros y el descontrol y la pasividad por parte de las administraciones a la hora de vigilar tanto los cupos vigentes como los certificados de entrada de producto.

En el seno de Hortyfruta se ha decidido trasladar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía la gran preocupación que hay en el sector por la crisis del tomate, para que tomen conciencia y desde todas las administraciones ejerzan una vigilancia real de los contingentes y mayor control de los precios de entrada de tomate de países terceros, y en especial Marruecos.

La Interprofesional andaluza quiere hacer también un llamamiento a las cadenas de distribución para que vigilen la calidad de los productos que se exponen en los lineales de venta. No se entiende que con las hortalizas de altísima calidad que se están produciendo actualmente, se exhiba a la venta género en malas condiciones.

Para Hortyfruta esto es una cuestión muy grave ya que afecta directamente a la imagen de los productos hortofrutícolas andaluces.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido