fbpx

La internacionalización: una apuesta de futuro

Feb 22, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

La internacionalización: una apuesta de futuro
Knolive Oils ha contado con la colaboración de Extenda en su trayectoria internacional./Foto: Knolive Oils

La fortaleza del sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de 25.206 millones en los once primeros meses de 2020, y un superávit comercial de 2.583 millones de euros.

Este éxito internacional se debe a las empresas andaluzas con vocación de expansión, como es el caso de Knolive Oils, compañía cordobesa, dedicada a la producción, envasado y comercialización de aceites de oliva virgen extra de alta calidad.

La compañía, se encuentra ubicada en el municipio de Priego de Córdoba y con más de 160 años de experiencia en ventas a granel en el sector olivarero, es liderada ahora por la sexta generación familiar que, en los últimos cinco años y de la mano de los hermanos Yévenes, ha iniciado una nueva estrategia empresarial dirigida a poner en valor sus marcas. Una apuesta, que ha permitido a la empresa cordobesa modernizarse, evolucionar y crecer exponencialmente.

Knolive Oils cuenta con dos marcas de AOVEs: Hispasur, un producto más tradicional y reconocido en el mercado nacional; y Knolive, una marca más innovadora y moderna para conquistar los mercados internacionales.

Aunque fue la generación anterior la que se inició en las exportaciones, ha sido la actual la que ha conseguido posicionar a Knolive Oils en más de 43 mercados internacionales de todos los continentes y con una cuota de exportaciones del 85% de la facturación total.

Unas exportaciones muy diversificadas y enfocadas a Asia, América y Oceanía. Mercados como Corea del Sur, Japón, China, Venezuela, México, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí o Nueva Zelanda son mercados de gran relevancia para la compañía cordobesa. Su objetivo ahora es “llegar a todas las tiendas gourmets de las principales capitales del mundo”, señala Alberto Yévenes García, CEO de Knolive Oils.

Knolive Oils ha contado con la colaboración de Extenda en su trayectoria internacional,  y en el último lustro, Knolive Oils ha sido reconocida con más de 200 premios internacionales, entre ellos, el de mejor aceite de oliva virgen extra del mundo en el ranking oficial, favoreciendo el incremento de las ventas.

La entrada La internacionalización: una apuesta de futuro se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido