fbpx

La inflación en los precios internacionales de productos agrícolas va ganando terreno

May 14, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Market Monitor Mayo 2021

SIMA ofrece información sobre los principales países comerciantes de productos básicos agrícolas./Foto: 123rf

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, lanzó en el año 2011 el Sistema de Información del Mercado Agrícola (SIMA), por los Ministros de Agricultura del G20 debido a las subidas de los precios de los alimentos en los años 2007/2008 y 2010. Con una periodicidad mensual, ofrece información sobre los principales países comerciantes de productos básicos agrícolas, y evalúa los suministros mundiales de alimentos (centrándose en el trigo, el maíz, el arroz y la soja) y proporciona una plataforma para coordinar la acción política en tiempos de incertidumbre del mercado.

En la última edición de mayo de 2021, SIMA recoge desde una perspectiva global, los fundamentos de la oferta y la demanda relacionados con los cultivos analizados, señalando una situación de mercado generalmente cómoda. Sin embargo, las crecientes incertidumbres con respecto a la evolución del clima, las condiciones macroeconómicas y la crisis de salud impulsada por la pandemia han suscitado algunas preocupaciones sobre las perspectivas para los próximos meses.

Asimismo, señala que el fuerte aumento de los precios internacionales de la mayoría de los productos agrícolas, junto con la inflación de los alimentos que parece estar ganando terreno en muchos países, requiere una interpretación más prudente de la evolución de los mercados de alimentos. Por tanto desde SIMA se reclama que en este contexto, debe garantizarse un entorno comercial eficaz y que funcione correctamente para salvaguardar la estabilidad del mercado y evitar niveles excesivos de volatilidad de precios.

Semana a semana desde esta publicación, ofrecemos información respecto a esta situación que se está produciendo tanto en los mercados de aceites de semillas oleaginosas, como en harinas, sebos y grasas animales..a nivel nacional como internacional. Sin dejar de señalar, la repercusión que está teniendo en el lineal y por ende, en el consumidor como parte última de la cadena.

La entrada La inflación en los precios internacionales de productos agrícolas va ganando terreno se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido