fbpx

La importancia del Guadalquivir en el comercio internacional de la aceituna de mesa sevillana

Abr 8, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

La importancia del Guadalquivir en el comercio internacional de la aceituna de mesa sevillana
Colaboración entre la Autoridad Portuaria de Sevilla y el Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla y el Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo principal de crear sinergias entre ambas entidades y lo que representan.

Coincidiendo con la conmemoración del 150 aniversario de la creación de la Junta de Obras del Rio Guadalquivir y Puerto de Sevilla, se ha firmado este convenio de colaboración con el que se pretende, entre otras acciones, facilitar el acceso a la información del archivo histórico del Puerto, facilitando así los trabajos de investigación sobre las aceitunas de mesa sevillana, que El Consejo y otras entidades colaboradoras como la Universidad de Sevilla, han empezado a promover. Por otro lado, se abren numerosas posibilidades de colaboración en acciones de promoción sobre el olivar de mesa, sus aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla y su comercialización a lo largo de la historia, así como, los posibles retos que vaya reparando el futuro.

Con estas acciones, desde el Consejo Regulador se pretende apoyar y defender a los más de 3.500 olivareros inscritos, 16 industrias transformadoras, 16 centros de compra y 11 plantas envasadoras-comercializadoras, que forman parte de esta marca paraguas diferenciadora como son las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla. Marcas que garantizan el origen, la trazabilidad y la calidad de las aceitunas de mesa que por tradición y reputación siempre han tenido las Manzanillas y Gordales de Sevilla.

La entrada La importancia del Guadalquivir en el comercio internacional de la aceituna de mesa sevillana se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido