fbpx

La fábrica de Fendt en Asbach-Bäumenheim recibe el premio Smart Production 2020

Ene 18, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La fábrica de Fendt en Asbach-Bäumenheim recibe el premio Smart Production 2020
La fábrica de cabinas de Fendt/ Agco en Asbach-Bäumenheim ha recibido el premio Smart Production 2020 por sus proyectos de digitalización y procesos integrados 4.0. Este galardón se enmarca dentro de los premios Industry 4.0 que concede la consultoría ROI-Efeso a proyectos pioneros en la implementación de tecnología inteligente en los campos de fabricación y cadena de producción inteligentes.

«El premio demuestra que, además de un sobresaliente trabajo de desarrollo, Fendt es líder en la producción de maquinaria agrícola, manteniéndose en lo alto de la comparativa internacional. Gracias a las más modernas instalaciones de fabricación y producción, a procesos inteligentes y empleados altamente motivados, Fendt consigue una producción muy eficaz y ágil. Esta flexibilidad es un requisito fundamental para que una empresa obtenga éxito en mercados altamente volátiles como el de la industria de la maquinaria agrícola», explica Ekkehart Gläser, director de producción de Agco/Fendt.

En Asbach-Bäumenheim se fabrican cabinas y capós para Fendt, así como para el resto de vehículos agrícolas de la marca Agco. La producción combina una organización ágil con una infraestructura tecnológica de vanguardia. Para ello se ha incorporado un «puesto de trabajo digital» para empleados. Esto incluye, por ejemplo, el proceso de calidad digital con tablets, así como la instalación de pantallas a lo largo de la cadena de montaje. Así se evitan problemas relacionados con la legibilidad de la escritura a mano y posibilita la detección independiente de posibles partidas defectuosas.

Las soluciones digitales refuerzan la ejecución de las distintas etapas de trabajo, mejoran la documentación y ofrecen mayor flexibilidad en caso de cambios de producto. La gestión de proyectos ágil y con soporte digital facilita la estrategia de digitalización en la planta de Asbach-Bäumenheim.

“Un elemento clave del éxito de nuestra estrategia de digitalización radica en una comprensión contemporánea del liderazgo, que facilita la creatividad y soluciones innovadoras. Además, hemos elevado la transparencia y la velocidad de implementación de nuestros proyectos a un nuevo nivel a través de un enfoque de gestión “Scrum” de proyectos digitales. El premio es un excelente examen de nuestra posición y nos da una motivación adicional para continuar con los siguientes pasos de desarrollo”, concluye Thorsten Miethe, director de la fábrica de Asbach-Bäumenheim.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido