fbpx

La Cátedra Corteva en Agricultura Digital elegida por el Instituto Cerdá entre los 20 proyectos más innovadores de 2020

Mar 24, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La Cátedra Corteva en Agricultura Digital elegida por el Instituto Cerdá entre los 20 proyectos más innovadores de 2020
La Cátedra Corteva en Agricultura Digital y Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla ha sido elegida por el Institut Cerdà entre los 20 proyectos más innovadores implantados en 2020 para dar respuesta a estos desafíos a los que se enfrenta el sector, dentro de la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España.

Esta cátedra, la primera a nivel nacional dedicada a la transformación digital del sector agroalimentario, combina el conocimiento y capacidades del sector empresarial y universitario para impulsar la digitalización, la innovación y la sostenibilidad agrícola, así como para mostrar a la sociedad el valor de la innovación en este sector.

Corteva Agriscience canaliza su acción en base a tres pilares:

  • Formación. Ofrece becas y cursos de formación, organiza concursos para estudiantes y patrocina el máster en Agricultura Digital e Innovación de la Universidad de Sevilla.
  • Divulgación y transferencia de conocimiento. Organiza jornadas técnicas, encuentros, talleres, y publica regularmente artículos en medios sectoriales. Además, pone a disposición de la sociedad un blog y calendario con eventos destacados, ya sean impulsados por la Cátedra Corteva o por terceros. También dinamiza retos de innovación abierta para estudiantes, investigadores y startups, que podrán optar a premios en metálico y al desarrollo conjunto de las ideas ganadoras.
  • Investigación y desarrollo. Promueve y respalda diversas líneas de investigación en el sector de la digitalización agrícola.

Desde su fundación, en octubre de 2019, la cátedra ha formado a más de 300 personas mediante sus cursos y seminarios, ha organizado un programa de innovación abierta, un concurso a la mejor tesis doctoral y un taller de robótica y agricultura dirigido a alumnos de primaria.

El Instituto Cerdà es una fundación privada independiente y sin ánimo de lucro creada en 1984 que promueve por cuarto año consecutivo el Observatorio de Innovación en Gran Consumo, el cual se rige por el Manual de Oslo de 2018 de la OCDE sobre Innovación, que entiende el concepto de innovación como la concepción e implantación de cambios significativos tanto en los procesos como en los productos.

En esta cuarta edición, el Observatorio destaca especialmente los retos que están más vinculados a la salud y al bienestar de las personas, y al compromiso medioambiental de las empresas, además de dar respuesta a las nuevas necesidades y realidades planteadas por la pandemia. La cadena de Gran Consumo debe responder a esos retos mediante la colaboración entre todos los agentes, incluyendo al consumidor como parte activa en los procesos de innovación.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido