fbpx

La Casa Real será miembro del comité de honor de los V Premios Nacionales Sepor de Oro

Sep 30, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La feria ganadera, industrial y agroalimentaria (Sepor), que abrirá sus puertas en menos de un mes, ha regresado a la presencialidad con buenas expectativas. Se desarrollará del 25 al 28 de octubre en Hacienda Real Los Olivos y ya cuenta con el 99% del espacio expositivo disponible ocupado por las firmas comerciales. Además, ha presentado por primera vez los miembros del comité de honor de los V Premios Nacionales Sepor de Oro, entre los que destaca la Casa Real.

Los Premios Nacionales Sepor de Oro, reconocimientos que distinguen la excelencia en el sector ganadero, industrial y agroalimentario, celebran este año su quinta edición y, con motivo de ello, se ha presentado por primera vez su comité de honor en apoyo y asesoramiento a los premios, poniendo en valor el compromiso de un sector unido, reconociendo esfuerzo, profesionalidad y excelencia de un sector esencial para la economía y la sociedad española.

Este está formado por las máximas autoridades y personalidades que representan a un sector que promueve un futuro sostenible, aportando experiencia, tradición e innovación, unión y asociacionismo, bienestar animal, investigación, internacionalización y desarrollo de las economías rurales, motor de empleo y buen hacer.

Por otro lado, estará presidido por S.M. el Rey Don Felipe VI, y vicepresidido por Luis Planas Puchades, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

Los miembros que componen el mismo serán las organizaciones más representativas del sector, entre ellas, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, Interporc; la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno; la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne, Interovic; la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, Inprovo; la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, Asici; la Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, Intercun; la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, Avianza, y la Organización que promueve la mejora de la información y formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad, el Foro Interalimentario.

Por la parte institucional, se han unido la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; el alcalde de Lorca y presidente del Consejo Rector de Sepor, Diego José Mateos Molina y la gerente de Sepor, Patrocinio Bermúdez Navarro.

Según la organización y tras cuatro ediciones, los Premios Nacionales Sepor de Oro se han consolidado como un referente nacional que distingue la excelencia en el sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario, gracias al éxito de convocatoria y organización que año tras año superan. La entrega de premios se celebrará a finales de octubre en Lorca y se retransmitirá en streaming con conexión nacional e internacional.

Celebración de Sepor 2021

La muestra no se llevará a cabo en su emplazamiento habitual, el Palacio de Congresos de Lorca, porque se encuentra en la fase final de su construcción. Este año, la organización ha elegido como alternativa el hotel Hacienda Real Los Olivos donde ya se celebraron en 2020 el concurso de cortadores de jamón y las jornadas gastronómicas escolares.

La 54º edición de Sepor cuenta con 10.000 metros de recinto donde encontraremos la zona expositiva y cinco salones para conferencias y eventos. El aforo estará controlado para cumplir con la legislación vigente en materia de prevención contra la covid-19. Además, la feria ha adoptado un protocolo para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes.

Entre los expositores que figuran en el catálogo de la 54º edición se encuentran granjas de selección de ganado, laboratorios veterinarios, casas de pienso, correctores, maquinaria y material agrario; servicios agropecuarios, industrias cárnicas, empresas de gestión medioambiental, mataderos y salas de despiece, fábricas de embutidos, informática ganadera y agroalimentaria, vehículos industriales y comerciales, entidades financieras, asociaciones y organismos oficiales.

El programa técnico así como la visita a la zona de exposición también se podrá seguir a través de seporvirtual.com para todos aquellos profesionales y personas interesadas que no puedan desplazarse hasta Lorca.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido