fbpx

La Avileña se viste de gala en su 50 aniversario

Sep 20, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La Asociación de Criadores de Raza Avileña–Negra Ibérica celebra el 50 aniversario de la raza en la 45ª edición del concurso subasta de raza avileña-negra ibérica. El evento tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre. 

La Asociación de Criadores de Raza Avileña–Negra Ibérica celebrara su 50º aniversario con una gran gala el próximo lunes 20 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila.

Durante el martes 21, tendrán lugar las Jornadas 50º Aniversario con una conferencia sobre “La PAC que nos viene”, impartida por el subdirector General de Producciones Ganaderas y Cinegética, José Luis Agüero.

En estas jornadas también intervendrán las técnicas profesionales del departamento de Mejora Genética Animal (CSIC-INIA), Clara Díaz y Cristina Meneses. Serán las encargadas de ofrecer una charla bajo el título: “Aplicación de la evaluación genética en avileño”.

Las jornadas serán clausuradas por el secretario de la Asociación de Raza Avileña–Negra Ibérica, Pedro L. Herraiz, secretario de AEANI, que tratará asuntos relacionados con el proyecto del centro de recría.

El público también podrá contemplar la exposición “Sierra y Dehesa La Trashumancia, un estilo de vida”, de los fotógrafos: Stéphane de Rouville, Robert Freeman, y coordinada por Julio Grande y AEANI. Esta permanecerá en el Palacio de Los Verdugo de Ávila, del 19 de septiembre al 30 de octubre de 2021.

Por otro lado, durante los días de la feria, en el Palacio de Congresos del Lienzo, estará expuesta la Colección de pinturas sobre “La raza Avileña-Negra Ibérica”, de la pintora Nuria Ruii Vernacci.

A la feria acude un total de 120 ejemplares, de los que se subastan 17 machos y 15 hembras de subasta nacional y 51 hembras jóvenes de reposición. Diecinueve ganaderos de Ávila, Badajoz, Cáceres y Madrid presentarán sus mejo­res animales. De ahí que se es­pere una gran participación de profesionales de todo el país. La subasta de carácter presencial, se celebrará el miércoles 22 de septiembre a las 11:00h en el Lienzo Norte.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido