fbpx

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas presenta su Plan de Formación 2021

Feb 18, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas presenta su Plan de Formación 2021
La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) ha presentado su Plan de Formación 2021 en un webinar celebrado ayer 17 de febrero en el que contó con la participación de Javier Razquin, responsable de Desarrollo y en Laboratorios Cinfa, y Javier Alonso, presidente de la AETC.

Alonso hizo hincapié en lo esencial que es para la asociación el seguir aportando en la formación de los expertos: “El objetivo de este plan es ofrecer a las empresas asociadas la posibilidad de asistir a cursos de formación en distintos ámbitos y centrados en la mejora de la competitividad”.

Para Razquin, “la evolución de la formación ha sido enorme, ahora se centra en conseguir alinear a todas las personas de una organización con las necesidades actuales y futuras, una formación muy ambiciosa”. Además, hizo referencia a la importancia de dar autonomía a las personas: “Nuestras empresas crecen gracias a las personas que la forman. Este “caldo de cultivo” tenemos que gestionarlo y desarrollarlo dentro del Plan Anual de nuestra organización y de nuestros equipos para que sigamos siendo eficientes”.

Posteriormente, José María Basanta, secretario general de la AETC, presentó el Plan de Formación de la asociación, que será el nuevo ámbito de trabajo de la AETC. “Iniciamos la formación bonificada para empresas y otras entidades, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Valladolid (UVA), con cobertura desde el campo a la mesa, desarrollando programas básicos de formación sobre cereales, pseudocereales y leguminosas, con horarios de tarde y programas a medida”.

El Plan de Formación 2021 de la AETC se estructura en varios bloques por segmentos de la cadena, como laboratorio, trigos, harinas, panificación, nutrición y legislación, entre otros. Esta formación será impartida por catedráticos y profesiones universitarios, profesionales expertos de toda la cadena de valor y expertos en nutrición y legislación. Además, los inscritos a los cursos tendrán acceso a los temas en la Plataforma de la UVA, dispondrán de sesiones online de tutoría y serán evaluados periódicamente por los profesores y expertos.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido