fbpx

La asociación de mujeres rurales Fademur se une al programa Airbnb Rural

Mar 30, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La asociación de mujeres rurales Fademur se une al programa Airbnb Rural
La multinacional de las reservas turísticas Airbnb  ha lanzado el Programa Airbnb Rural, diseñado para ayudar a las comunidades rurales de Europa a ofrecer a los huéspedes la oportunidad de cambiar de escenario y participar activamente en la naturaleza.

A través de una serie de asociaciones y programas de educación para anfitriones, se facilitará a emprendedores y personas del ámbito rural el acceso al sector de la hospitalidad y el turismo, al brindarles un conjunto de herramientas que necesitan para prosperar como anfitriones de experiencias y hogares.

“Hay muchas ganas de viajar.  La gente anhela salir de casa y conectar después de meses de aislamiento causado por la pandemia, y los viajes más deseados, incluso para después de la pandemia, son aquellos lejos de los lugares turísticos abarrotados. Por otro lado, las comunidades rurales necesitan este sustento económico ahora más que nunca. Los socios de asociaciones locales pueden beneficiarse de la visibilidad que ofrece Airbnb para desarrollar una infraestructura turística en áreas que a menudo se han pasado por alto. Airbnb quiere ayudar a las comunidades rurales a aprovechar esta nueva oportunidad”.

Hasta ahora, Airbnb ha establecido acuerdos con una variedad de organizaciones, como la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) en España, Agritourist en Italia, y varias asociaciones de agricultores y granjeros de Australia.

“En Fademur trabajamos día a día apoyando emprendimientos por pueblos de toda España, que están no sólo fijando población, sino también creando economía en el ámbito rural y generando sostenibilidad y ecología con una oferta paisajística, cultural y gastronómica, única en el mundo. Gracias al acuerdo entre Airbnb y Fademur, estas sesiones de formación contribuirán a reforzar aún más las capacidades de las mujeres en el ámbito rural, aumentar la visibilidad de sus iniciativas y fomentar nuevos proyectos de emprendimiento”, sostiene Teresa López, presidenta de la organización.

Airbnb anima a otras organizaciones de promoción de destinos, asociaciones de agricultores o asociaciones de agroturismo a que se involucren en esta iniciativa. Cualquier organización que desee participar puede obtener más información aquí. El Bootcamp de Airbnb se ofrece actualmente a comunidades de Italia, Francia, España y el Reino Unido. 

El turismo rural es más atractivo que nunca y cada vez más personas anhelan poder pasar tiempo en espacios abiertos, con privacidad, aire fresco, en la naturaleza y de un modo sostenible. Una encuesta reciente realizada para la plataforma Airbnb en España* mostró que el 46% de los adultos señalaban que viajar es la actividad que más han echado de menos, el doble que ir a bares o restaurantes (22%). En la misma encuesta, cuando se les preguntó sobre el tipo de paisaje que escoger como destino cuando se pueda viajar, un paisaje rural en la montaña o en el campo (35%) fue el tipo de viaje más deseado, incluso por encima de un lugar cerca del mar (34 %).

Los destinos y alojamientos rurales españoles atraen cada vez más a los viajeros y de esto se benefician las comunidades locales. Según datos internos de la plataforma Airbnb**, el 80% de los ingresos totales generados por los anfitriones en Airbnb en España durante el verano de 2020 se centró en destinos no urbanos y de baja densidad de población. Desde el 11 de marzo del año pasado los anfitriones en Airbnb del ámbito rural en España han ingresado más de 80 millones de euros.

* Basado en una encuesta de 1.000 adultos en España entrevistados por OnePoll entre el 15 y el 17 de febrero de 2021

** Datos internos de la plataforma Airbnb recogidos entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de agosto de 2020.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido