fbpx

La 4ª Semana AECOC contra el Desperdicio Alimentario se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre

Ago 3, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Tras el éxito de las anteriores ediciones, la Asociación de Empresas del Gran Consumo AECOC, celebrará desde el lunes 27 de septiembre y hasta el domingo 3 de octubre, la 4ª Semana AECOC contra el desperdicio alimentario. Una iniciativa que implica a empresas, administraciones y ciudadanos para sensibilizar a la población sobre el valor los alimentos y tratar de prevenir su desperdicio alimentario.

El acontecimiento implicará a empresas de todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores y grandes centros de distribución hasta asociaciones de consumidores. En esta edición, y teniendo en cuenta las circunstancias actuales, las acciones de las empresas se llevarán a cabo mayoritariamente de forma virtual y se dinamizarán a través de los canales sociales de “Alimentación sin desperdicio” y de los de las compañías colaboradoras, desde donde se lanzarán consejos y mensajes para evitar el desperdicio alimentario y concienciar a la población sobre el valor de los alimentos.

Además de la implicación de empresas y consumidores, la 4ª Semana contra el desperdicio alimentario contará con la colaboración de diferentes ayuntamientos de España que, un año más, tendrán un papel fundamental a la hora de dar visibilidad a las acciones de concienciación ciudadana sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos en nuestro país.

AECOC organizará, por segundo año, ‘La marea verde contra el desperdicio de alimentos’, en la que anima a los ayuntamientos a iluminar monumentos y edificios emblemáticos de verde el 29 de septiembre coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Otro de los elementos protagonistas de la 4ª Semana contra el desperdicio alimentario será el libro ‘Estrellas contra el desperdicio’, el libro solidario de recetas de aprovechamiento editado este año por AECOC. El recetario cuenta con la colaboración desinteresada de 30 chefs con Estrella Michelin y está apadrinado por Vicente del Bosque y el actor Jesús Vidal.

Estrellas contra el desperdicio’ reúne el conocimiento de los principales chefs de la gastronomía española para aprovechar hasta la última miga. Durante la 4ª Semana contra el desperdicio alimentario, AECOC pondrá a disposición de los consumidores algunas de las recetas presentes en el libro para que durante la semana puedan experimentar y probar estas recetas de aprovechamiento.

En el contexto de la Semana contra el desperdicio alimentario, AECOC organiza cada año su Punto de Encuentro para compartir buenas prácticas y acciones impulsadas por las empresas para evitar el desperdicio de alimentos. El IV Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario se celebrará el 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo en Madrid.

La edición de este año contará con la presencia de empresas y organizaciones como 5 al Día, CAPSA, LIDL, PHENIX, entre otras, que expondrán sus exitosas estrategias para evitar la pérdida de alimentos.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido