fbpx

Kubota invierte en el desarrollo de drones autónomos para la recolección de frutas de Tevel

Ene 27, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Kubota invierte en el desarrollo de drones autónomos para la recolección de frutas de Tevel
Con esta inversión de 16,5 millones de euros en Tevel, Kubota acelera en su filosofía de innovación con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio, productos y servicios para el sector agrícola.

Cada año se producen más de 800 millones de toneladas de fruta en una superficie de 70 millones de hectáreas en todo el mundo. Los agricultores gastan anualmente 82.000 millones de euros en la recogida de fruta y contratan a más de 10 millones de trabajadores temporales durante un corto periodo de tiempo para recoger su fruta.

Estos trabajadores temporeros son cada vez más difíciles de encontrar, contratar, formar y emplear. La contratación y el funcionamiento de los trabajadores del campo durante la temporada de recogida es una limitación importante que pone en riesgo lo que se invierte y la rentabilidad de la campaña, así como la capacidad de recoger toda la fruta en un plazo de tiempo reducido y competitivo.

La crisis de Covid-19 ha agravado aún más la escasez de mano de obra y aumenta el riesgo en la producción de fruta al limitar la disponibilidad de trabajadores temporeros. De este modo, la solución de Tevel aumenta la seguridad de abastecimiento mundial al proporcionar una cadena de suministro disponible y fiable.

Tevel se fundó en 2017 en Israel y está desarrollando drones autónomos para la recogida de fruta que combinan la IA con la visualización mediante ordenador, la robótica avanzada, la ingeniería aeronáutica, el control de vuelo de última generación y la fusión y percepción de datos. La compañía ha resuelto numerosos desafíos tecnológicos y se espera que pongan en marcha el desarrollo comercial en 2021.

La solución de Tevel ofrece el mayor rendimiento al menor coste, junto con elevados niveles de flexibilidad que permiten la recolección de múltiples tipos de fruta.

«A través de nuevas innovaciones, continuaremos contribuyendo al desarrollo de la sociedad en las áreas de la alimentación, el agua y el medio ambiente, con la mirada puesta en la era Covid-19», afirma Yuichi Kitao, presidente y director ejecutivo de Kubota Corporation.

«Con esta inversión en Tevel, nos asociamos con una de las empresas tecnológicas más avanzadas en la recolección de frutas. Kubota se propone ayudar a resolver los problemas de los fruticultores para proporcionar seguridad en el momento de la cosecha y en su calidad, así como para hacer frente a los crecientes problemas de contratación a los que se enfrentan los fruticultores en la actualidad», añade Peter van der Vlugt, director general del Centro de Innovación de Europa.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido