fbpx

Kubota anuncia una asociación OEM con el fabricante francés de palas frontales MX

Sep 17, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La francesa MX suministrará sus palas frontales para los tractores de la serie M de Kubota. Ambas compañías llevan cerca de ocho años colaborando y varios modelos de tractores Kubota como el M6002, el M6121 y la edición especial del modelo M7133, han sido equipados en los últimos años con las palas frontales LK2400H, o el LK2100H de MX.

Fundada en 1951, MX es actualmente el mayor fabricante de palas para tractores de Francia y el segundo de Europa. A día de hoy, la empresa cuenta con una sólida red de concesionarios, importadores y filiales comerciales en el Reino Unido y Alemania, que distribuyen su gama completa de productos a 64 países de todo el mundo. Entre los productos de enganche frontal de MX, destacan sin duda sus palas frontales, y aquí es donde entran los tractores M4003 y M5002 de Kubota.

La cooperación ayudará a promover las sinergias entre los departamentos de I+D de ambas empresas, a la vez que aumentará significativamente las ventas al ofrecer una solución integral que combina tractor, pala frontal e implementos, todo en un solo producto. «Las dos palabras que resumen la filosofía de nuestra empresa son innovación y colaboración. Esta asociación con Kubota ayudará a seguir aplicando estos dos conceptos, ya que es la base de cualquier acuerdo exitoso», ha explicado Frédéric Martin, presidente de MX.

«Gracias a esta asociación con MX, Kubota puede ahora ofrecer a los ganaderos europeos una solución aún más completa para sus necesidades. Kubota está encantada de trabajar con MX mientras seguimos aumentando nuestra presencia en Europa», añade Mel McGlinchey, vicepresidente de Marketing de tractores Kubota en Europa.

Dado que las palas cargadoras MX se adaptan perfectamente a todos los requisitos de la mutinacional nipona, Kubota y MX tienen previsto lanzar dos nuevas soluciones de palas frontales para los modelos M4003 y M5002 a finales de este año. Estos nuevos modelos contarán con el e-Pilot S System de MX, una tecnología pionera para el control de la pala que incluye funciones como: el bloqueo y desbloqueo de los implementos, la activación y desactivación de los amortiguadores y la tercera función continua, que permite un flujo constante al servicio auxiliar de la pala sin necesidad de mantener pulsado el botón

Los primeros M6002 y M7003 equipados con palas frontales MX ya han sido entregados a los clientes. Este nuevo acuerdo OEM cubrirá los siguientes tractores Kubota de la serie M; M7003, M6002, MGX-IV, M5002 y M4003.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido