fbpx

Koppert presenta el nuevo envase biodegradable de Aphytis

Mar 22, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Koppert presenta el nuevo envase biodegradable de Aphytis
Aphytis, la solución de Koppert para el control biológico de piojo rojo de California y piojo blanco en cítricos, ya se comercializa con un nuevo envase 100% biodegradable cuyo diseño se ha desarrollado íntegramente en la biofábrica de Águilas (Murcia).

Todos los materiales que componen los seis elementos del nuevo envase de Aphytis  son compostables y cumplen con la norma europea EN 13432, que regula los requisitos que deben cumplir los envases y embalajes que son valorizables mediante compostaje y biodegradación.

El componente más importante del nuevo envase es un cartón 100% ecológico que se emplea con su color natural para evitar el uso de tintas químicas. Este cartón está compuesto por fibras de papel procedente de explotaciones forestales sostenibles. El cartón, que es 100% biodegradable, se utiliza para la producción del cuerpo del envase y la tapa. Ambos elementos incluyen además una capa protectora de PLA, un bioplástico 100% ecológico, que se obtiene a partir del almidón de maíz, yuca o caña de azúcar.

El nuevo envase de Aphytis también incluye una lámina de algodón natural impregnado con una solución azucarada. Las tiras de papel verde que se utilizan para las sueltas en campo de la avispa parásita Aphytis melinus ahora son de papel 100% biodegradable, así como el serrín que se emplea para regular el nivel de humedad en el interior del envase. Por último, la etiqueta se realiza con papel natural sin aditivos.

La incorporación de envases biodegradables cobra especial importancia en los cultivos ecológicos, ya que el envase deja de ser un residuo para convertirse mediante el compostaje en un subproducto que puede utilizarse para enriquecer la biodiversidad del suelo.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido