fbpx

Koppert mejora la eficacia de Spidex en el control biológico de araña roja

Mar 29, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Koppert mejora la eficacia de Spidex en el control biológico de araña roja
La nueva generación de Spidex, disponible en el mercado con la marca comercial Spidex Vital, ofrece un mayor grado de eficacia en la lucha biológica contra la araña roja, gracias a las innovaciones introducidas por Koppert en el proceso de producción del ácaro depredador Phytoseiulus persimilis.

Se trata del primer Phytoseiulus que llega al campo de color blanco, porque en su producción no ha sido alimentado con araña roja. Por este motivo, Spidex Vital ofrece por primera vez una prueba visual de depredación, ya que el ácaro depredador cambia su color desde el blanco inicial al característico rojo anaranjado después de comer araña roja. En la práctica, esto ofrece una clara evidencia de que Phytoseiulus depreda araña roja y, por tanto, está realizando su trabajo.

Además, ofrece un control mejorado de los focos de plaga porque contiene una población más diversa que está compuesta por todos los estadios móviles de Phytoseiulus en diferentes grados de desarrollo. Con la nueva composición de Spidex Vital,  la capacidad de búsqueda de los ácaros depredadores cubre una mayor distancia durante un período más largo, ya que los adultos son seguidos por ninfas en crecimiento en una población en constante crecimiento.

La nueva formulación y una mejor nutrición aseguran una población enérgica de Phytoseiulus persimilis que brinda a las plantas infestadas el mejor comienzo para combatir los puntos críticos. Spidex Vital incluye varias fases de desarrollo de ácaros, incluidos huevos, juveniles, ninfas en crecimiento y adultos, para una actividad prolongada y continua en el cultivo.

Los ácaros de Spidex Vital comienzan a depositar sus huevos inmediatamente después de la suelta. Las hembras, que han sido alimentadas durante la fase de producción, ya tienen suficiente energía para desarrollar sus huevos y pueden comenzar a poner sus huevos en cuanto llegan al campo. Anteriormente, primero necesitaban alimentarse en el campo y obtener energía comiendo araña roja para desarrollar sus huevos. Debido a que comienzan a depositar sus huevos directamente, tienen una capacidad mejorada para poner más huevos en el mismo período de tiempo, mejorando enormemente el proceso de biocontrol y la eficacia.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido