fbpx

Jornadas Sevilla Gastronómica: una cita para disfrutar de la mejor hostelería local patrocinadas por nuestras aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla con Indicación Geográfica Protegida.

May 4, 2021Blog0 Comentarios

ABC de Sevilla, a través de su portal gastronómico GURMÉ.es, vuelve a celebrar la jornada “Sevilla Gastronómica”, una jornada con un amplio programa de actividades y experiencias culinarias exclusivas que servirán de apoyo y difusión a la oferta gastronómica de la ciudad, y en la que el Consejo Regulador aporta su granito de arena con el patrocinio de dicha jornada y entregando a cada comensal como obsequio una muestra de Aceitunas Manzanilla y Gordales de Sevilla con Indicación Geográfica Protegida.

El encuentro está pensado para que el público pueda probar las elaboraciones realizadas por los restaurantes participantes a través de un menú degustación, maridado con los mejores vinos de nuestra tierra y servido en la Casa de ABC, un espacio amplio y diáfano, que ofrece todas las garantías de seguridad recomendadas para la prevención del Covid-19.

La cita será el próximo viernes 7 de mayo en la Casa de ABC y se celebrará en dos pases: uno al mediodía de 14.00 a 18.00 horas y otro por la tarde noche en horario de 20.00 a 22.30. Cada uno de los pases tiene un aforo para cien personas, que se ubicarán en mesas de cuatro y disfrutarán sentados del festín culinario.

La iniciativa, organizada por ABC de Sevilla a través de su portal gastronómico GURMÉ.es, cuenta con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía como partner institucional, además de la colaboración de Cámara de Sevilla y Royal Bliss.


También participan productos que los asistentes podrán tomar durante las jornadas, como aceites, aceitunas, panes, picos, dulces o cafés de los siguientes productores: Aceite Guadalimón Aceite Virgen Extra Monovarietal, IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla, Dulces GuijoPanadería Crustum y Soto Café.


El maridaje correrá a cargo de las Bodegas Huerta de Albalá, que traerá Barbazul Blanco y Taberner; González Byass, que aportará Tío Pepe y Bodegas F. Salado, que participa con Umbretum brut nature, reserva familiar. Destilerías de Constantina, por su lado, se encargará de la sobremesa con mini Gin Exótica, whisky, anís y crema de guindas.

Menú degustación

El menú degustación está integrado por nueve tapas, cada una de ellas elaborada por un establecimiento sevillano que cuenta con nuestro reconocimiento a través de los Premios GURMÉ. Todas son recetas que los bares y restaurantes participantes tienen habitualmente en sus cartas.

Para acudir a cualquiera de los dos pases de Sevilla Gastronómica será necesaria la reserva a través del siguiente enlace:

Entrada publicada anteriormente en sevilla.abc.es por Isabela Aguilar.

Consejo Regulador IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla

En el CR Gestionamos la certificación de IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla para que aporte valor a la sociedad en tres ámbitos: social, económico y ambiental.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido