fbpx

Initio, la nueva gama de tratamientos de semilla en maíz de KWS

Mar 18, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Initio, la nueva gama de tratamientos de semilla en maíz de KWS
KWS ofrece para esta nueva siembra 2021 la nueva gama de tratamientos para la semilla de maíz Initio, que además de componentes fungicidas, contienen ingredientes biológicos que fortalecen las plantas en primeros estadios y pueden ayudarlas durante el crecimiento inicial. Otras versiones del tratamiento ofrecen además una protección contra insectos y otra contra pájaros y jabalíes.

Los tratamientos de semillas se componen de múltiples compuestos que trabajan juntos para generar el mejor resultado. Además del tratamiento fungicida estándar, que evita daños de hongos durante la fase inicial de crecimiento, los agricultores españoles también pueden contar con tratamientos de KWS con otros ingredientes biológicos opcionales, que se comercializan bajo la marca Initio.

La base de Initio incluye zinc y manganeso además de ácidos húmicos. “Estos ácidos estimulan y favorecen el crecimiento de raíces finas, mejorando la capacidad de las raíces para absorber nutrientes, así como los procesos metabólicos de la plántula”, explica Constanze Holzfuß, experta en tratamiento de semillas en KWS.

El zinc y el manganeso también ayudan al crecimiento de las raíces, además de mejorar la formación de la pared celular y estabilizar las membranas celulares. En definitiva, añadiendo micronutrientes con biológicos, se aumenta la velocidad de germinación de la parcela, se mejora la capacidad de regeneración de la planta y su resistencia al estrés en etapas iniciales.

Para aquellos agricultores, cuyos cultivos de maíz se enfrentan a la presión de las aves o jabalíes después de la siembra, KWS ofrece también, el tratamiento Initio Bird Protect, que además de los beneficios de la versión básica, incorpora un ingrediente activo adicional que protege a las semillas de las aves (y a las aves de comer semillas tratadas).

Finalmente el tratamiento Initio Insect+incorpora con un insecticida que le proporciona una excelente protección contra el gusano de alambre. Así es como ambas versiones al combinar ingredientes activos específicos con micronutrientes y ácidos húmicos permiten lograr mayores y más rápidos coeficientes de logro de siembra.

“Sabemos que hoy en día los climas extremos son cada vez más comunes. Eso aumenta el riesgo de estrés abiótico para las plantas de maíz en estadios iniciales de crecimiento causados por frío o por alta humedad en el perfil del suelo”, dice Holzfuß. «Los productos biológicos con los que enriquecemos nuestros tratamientos de semillas aumentan la tolerancia de las plantas a estos estreses».

En ensayos realizados durante la campaña 2020 en la Península Ibérica, KWS logró resultados comparables a los encontrados en laboratorio, donde la biomasa de las plantas tratadas con Initio en los primeros 16 días tenían un 18% más de materia seca que el tratamiento estándar.

Los nuevos tratamientos de semillas de maíz Initio , Initio Bird Protect e Initio Insect+estarán disponibles en España para la siembra 2021.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido