fbpx

Ifapa y Multiscan Technologies S.L, ponen en marcha el proyecto OLIVESCAN

Jun 18, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Con este contrato, que cuenta con tres meses de duración prorrogable./Foto: IFAPA

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, presidido por Lourdes Fuster Martínez, y la empresa Multiscan Technologies S.L. han suscrito un contrato para la realización conjunta del proyecto de investigación denominado “OLIVESCAN. Evaluación de la clasificación en líneas de aceituna para la extracción de aceite de oliva”.

Con este contrato, que cuenta con tres meses de duración prorrogable, sitúa a la almazara del Ifapa en la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la mejora del proceso de extracción del aceite de oliva virgen. Los aceites de oliva vírgenes extra de calidad prémium o ‘tempranos’ se elaboran a partir de frutos verdes, lo que les confiere unas características organolépticas y bioactivas totalmente diferenciadas. Esto supone un valor añadido del producto que le permite alcanzar precios más elevados en el mercado.

Este contrato con la empresa Multiscan Technologies S.L. tiene como objetivo evaluar el funcionamiento de un sistema de clasificación en línea de aceituna de almazara. Además, se valorarán las características de los aceites obtenidos a partir de los frutos seleccionados en función de su color y/o presencia de defectos. Para ello se llevará a cabo la separación a nivel industrial del fruto, en función de diferentes categorías de coloración y/o nivel de daños, siendo extraído el aceite en la almazara que posee el Centro Ifapa Venta del Llano (Mengíbar, Jaén) a nivel semi-industrial, empleando el sistema de molturación Molinetto.

La entrada Ifapa y Multiscan Technologies S.L, ponen en marcha el proyecto OLIVESCAN se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido