fbpx

Homenaje a los hombres y mujeres del Campo

Mar 1, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Homenaje a los hombres y mujeres del Campo
Presentado por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en el cierre de su 25 aniversario. /Foto: 123rf

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía presentó durante el cierre de su 25 aniversario celebrado el 19 de febrero de manera cien por cien virtual, el vídeo “El valor del esfuerzo”, una oda a los valores del cooperativismo andaluz y a los agricultores y ganaderos que vertebran este modelo de la denominada economía social, y que firma tactics Europe.

Este proyecto audiovisual, recoge cuatro historias que reflejan la labor de los agricultores, los ganaderos y las cooperativas, que es imprescindible para que los consumidores de todo el mundo puedan disfrutar cada día de productos frescos y de calidad en sus hogares, incluso en estos momentos tan complicados que nos han tocado vivir.

En el vídeo se destacan, en suma, los valores de los hombres y mujeres que trabajan en las cooperativas de Andalucía, líderes en el sector agroalimentario nacional por asociacionismo de agricultores y ganaderos, por producción, innovación, empleo e internacionalización. Empresas que se asientan sobre unos ecosistemas únicos y extensos como son las dehesas, los bosques de olivares, las marismas, los valles como Los Pedroches o el Guadalquivir, permitiendo a esta región albergar la más variada gama de producciones tanto agrícolas como ganaderas.

Tal y como recuerdan desde Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, que ha acompañado a tactics Europe en todo el proyecto, prácticamente en cada pueblo y comarca hay una empresa de este tipo en torno a la que gira la economía de la zona: la agricultura, la ganadería, la industria, empresas auxiliares (de insumos, energía, paquetería, embalaje, etc.). No en vano, las cooperativas andaluzas mantienen 350.000 puestos de trabajo (incluido el de sus agricultores y ganaderos asociados), a los que hay que añadir el empleo que generan en empresas relacionadas con su actividad. Las cooperativas están comprometidas con la formación, la profesionalización, la integración, la I+D+i, la igualdad de oportunidades y el relevo generacional.

La entrada Homenaje a los hombres y mujeres del Campo se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido