fbpx

HispatecTrack monitoriza el primer envío por contenedor de naranjas desde España a Perú

May 28, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

HispatecTrack ha monitorizado el primer envío por contenedor de naranjas desde España con destino Perú de Anecoop, garantizando que las naranjas de Valencia  hayan llegado a este país en perfectas condiciones.

HispatecTrack ha acompañado a Anecoop en el éxito de la primera exportación de naranjas, de origen español, a Perú. Se trata de más de 22.000 kilos de naranjas, confeccionado por su cooperativa socia Green Fruits, de la variedad Navel Lane Late, que se han conservado durante todo el trayecto a una temperatura aproximada de 1 grado centígrado (casi hibernado), lo que ha permitido que la fruta llegara en perfectas condiciones a su destino. Una vez inspeccionado y descargado, el producto se distribuirá en las tiendas manteniendo la cadena de frío prácticamente hasta el punto de venta.

Actualmente, Anecoop se ha convertido en la primera y la única compañía inscrita para poder exportar naranjas a Perú desde España.

El servicio de monitorización de HispatecTrack ha ofrecido control, análisis y optimización de los procesos logísticos. Así, Anecoop ha podido seguir, en tiempo real, dónde estaba su mercancía y en qué estado, disponiendo de información constante e incluso recibir alertas de forma personalizada.

Durante el trayecto en alta mar se ha obtenido registro de cómo se mantienen las condiciones de la mercancía, así como el control de cadena de frío, apertura de puertas y alertas al tocar tierra, entre otros factores.

Para el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, el envío de este contenedor supone «un primer paso, al que esperamos sigan muchos más, para abrir las producciones españolas y europeas a terceros países, venciendo poco a poco las barreras que dificultan la igualdad y la reciprocidad en las relaciones comerciales».

Por su parte, Francisco J. Morillas, director de HispatecTrack, considera muy importante la apertura de esta nueva ruta comercial que ha inaugurado Anecoop y sus socios con un producto tan español como son las Naranjas de Valencia y agradece que el principal operador de cítricos del mundo haya apostado por su tecnología de monitorización.

HispatecTrack ofrece un servicio de consultoría y asesoramiento de toda la parte logística y de calidad de cualquier tipo de envío (terrestre, marítimo y aéreo). El servicio de HispatecTrack acompaña al exportador desde que la mercancía sale de sus instalaciones dándole visibilidad de la posición, temperatura, humedad y control de apertura de puertas del envío, así como de un asesoramiento personalizado acerca de qué está pasando en todo momento.

Cuenta con un equipo de profesionales especialmente formado en el ámbito de la logística y calidad, que vigilan la mercancía del exportador durante todo el trayecto y actúan en caso de incidencia en el mismo.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido