fbpx
Hemeroteca 1

La imagen postal está tomada en el año 1920, y corresponde a la fábrica manufacturera “La Olivera”, radicada en la calle Oriente nº 35 de Sevilla, hoy cambiada en el callejero por Avenida de Luis Montoto, desde siempre una de las principales arterias de la ciudad por ser entrada y salida natural de la carretera de Málaga.

Fuente: blog DESDE MI TORRE DE COBALTO.

Hemeroteca Gráfica e Histórica

La Hemeroteca Gráfica e Histórica forma parte del proyecto de Biblioteca Digital del Consejo Regulador, que tiene como objetivo la consulta y difusión pública a través de Internet del patrimonio bibliográfico sobre la aceituna de mesa sevillana.

Esta Hemeroteca nace en el año 2.020 para proporcionar acceso público a la colección digital de documentos e imágenes que albergará la Biblioteca, con una colección inicial compuesta por títulos de prensa, revistas y archivos fotográficos.

La oferta de títulos continuará creciendo, conforme nos permita nuestro trabajo, para cubrir la evolución histórica de los documentos, desde sus inicios hasta la actualidad, en la medida que nos permita nuestra investigación y respetando siempre las limitaciones que marca nuestra legislación en temas de propiedad intelectual.

El criterio que ha guiado la composición de esta colección ha sido seleccionar periódicos, revistas, publicaciones en redes sociales, imágenes y documentos representativos de cada época que reflejaran la riqueza hemerográfica y bibliográfica de la actividad indistrial y comercializadora de la aceituna de mesa sevillana.

Esta colección digital nace con la intención de convertirse en un referente para la investigación y consulta tanto de las revistas como de la prensa histórica. Además de proporcionar la lectura y consulta de los textos, ofrece información sobre las principales hechos de nuestra actividad, facilitando de este modo el conocimiento y acceso al aún en parte inexplorado “patrimonio hemerográfico de la aceituna de mesa sevillana”.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.