fbpx

Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentaria

Oct 8, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Presentada por el Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS)./Foto: 123rf

El Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) presentó el pasado día 29 de septiembre la “Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentarias”, un documento que ofrece a todas las empresas del sector, sobre todo a las Pymes, los indicadores que deben medir para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados en la Agenda 2030.

Además de la guía, el GIS va a ofrecer a las empresas y asociaciones asesoramiento personalizado para desarrollar proyectos e incluir los ODS en sus estrategias empresariales, y creará un “Club de empresas comprometidas con los ODS”, al que podrán unirse todos los operadores que lo deseen para aprovechar sinergias, compartir experiencias y conocer las buenas prácticas de otros para utilizarlas como herramientas de mejora de cara a 2030.

La industria agroalimentaria en su conjunto tiene una obligación y una responsabilidad de dar a la sociedad lo que pide. La Agenda 2030 es un reto y un desafío para toda la humanidad, donde todos formamos parte, y la sostenibilidad es el destino de un viaje que tiene por nombre la actuación responsable empresarial en todas sus áreas. Este camino es fundamental que lo siga todo el sector, y puede acabar de forma positiva con pequeños cambios y acciones. Por este motivo, la “Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentarias” es un movimiento y un compromiso al que todas las empresas y asociaciones se deben unir para alcanzar las metas que se plantearon por Naciones Unidas.

La entrada Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentaria se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido