fbpx

Grupo Interóleo obtiene una facturación global de 140 millones de euros en 2020

Mar 17, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Grupo Interóleo obtiene una facturación global de 140 millones de euros en 2020
Destaca en este año el fortalecimiento de áreas como las centrales de compra, servicios y envasado./Foto: Grupo Interóleo

Después de un año complicado por la pandemia mundial, las incertidumbres de los mercados, los aranceles de Estados Unidos y otras dificultades añadidas que han surgido en el sector olivarero y que, el grupo Grupo Interóleo ha cerrado el año 2020 de una forma más que satisfactoria, y ha fortalecido la imagen de la empresa. Porque 2020 ha concluido con la comercialización de 63.000 toneladas de aceite de oliva, lo que supone el mayor volumen de ventas en toda la historia del Grupo, y una facturación global de 140 millones de euros. Pero, además, hemos reforzado la apuesta por la exportación al superar, por primera vez desde que comenzamos a funcionar en 2009, el 40 por ciento de ventas de aceite de oliva en el extranjero. Una base más que sólida sobre la que Grupo Interóleo asienta su proyecto de futuro.

El presidente del Consejo de Administración, Juan Gadeo, valora el compromiso de los socios para superar los retos actuales y mirar hacia el futuro bajo la premisa de un interés común: ofrecer el servicio más profesional posible para conseguir la mayor rentabilidad de los agricultores que conforman las cooperativas y almazaras de nuestro Grupo.

Los datos más relevantes para el presidente del Grupo Interóleo, señala la comercialización de esas 63.000 toneladas de aceite, lo que nos convierte «en uno de los actores más relevantes a nivel mundial», además de la facturación, «en la que por quinto año consecutivo superamos los 120 millones de euros«; el crecimiento en el número de socios al superar la treintena y triplicar el número de cooperativas y almazaras con las que comenzamos en 2009, con presencia no solo en Jaén, sino en otras provincias andaluzas como Granada, Córdoba y Málaga, además de contar con socios en otras comunidades autónomas como Castilla la Mancha y Extremadura; el fortalecimiento de áreas como las centrales de compra, servicios y envasado; y, sobre todo, que «por primera vez en la historia de la empresa hemos superado el 40 por ciento de las ventas de aceite de oliva fuera de España», concreta Juan Gadeo.

También destaca la apuesta por la calidad con la obtención de certificaciones de calado internacional como IFS y BRC Broker; el compromiso con la responsabilidad social empresarial (certificación SGE 21); la consolidación como Entidad Asociativa Prioritaria en Andalucía; la obtención de una de las mayores ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva por parte de la Comisión Europea, lo que demuestra nuestro compromiso en la defensa de unos precios en origen justos; la puesta en marcha de una nueva actividad como es la de asesoramiento y apoyo a las cooperativas y almazaras del Grupo para mejorar sus procesos de obtención de aceite de oliva virgen extra; y el compromiso decidido con la eficiencia de gestión, al reducir en un 30 por ciento el coste que tiene para nuestros socios su pertenencia a Interóleo sin que eso haya impedido seguir creciendo y aportando valor añadido. Una buena base sobre la que Grupo Interóleo construirá su futuro.

La entrada Grupo Interóleo obtiene una facturación global de 140 millones de euros en 2020 se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido