fbpx

Grupo Interóleo obtiene el certificado de RSE y refuerza su apuesta por la gestión profesionalizada en la comercialización del aceite de oliva

Feb 18, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Grupo Interóleo obtiene el certificado de RSE y refuerza su apuesta por la gestión profesionalizada en la comercialización del aceite de oliva
La obtención de ésta como de otras certificaciones genera una mayor confianza en sus clientes./Foto: 123rf

Grupo Interóleo ha obtenido el certificado de responsabilidad social empresarial. Un distintivo que confirma el enfoque diferenciador con respecto a otros grupos comercializadores, puesto que fijan sus objetivos en las personas. La auditoria en la norma SGE 21 por Bureau Veritas y certificada por Forética viene a reforzar el sistema de mejora continua en el cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, explica que «llevamos trabajando desde el año 2019 en la implantación de políticas de ética y buen gobierno con todos sus grupos de interés. La Responsabilidad Social Empresarial, como grupo perteneciente al sector oleícola, no solo se limita a los aspectos de la norma SGE 21 y las certificaciones ambientales, sociales y de buen gobierno, sino que desde el año 2020 nos encontramos adheridos al Pacto de Luxemburgo y hemos sido reconocidos con el Sello de Sostenibilidad Pymes y ODS de la Fundación Copade. Precisamente, desde su comité de ética se diseñan programas de formación para la incorporación de mujeres a los consejos rectores, así como para la mejorade las personas que trabajan en nuestro grupo y para todos nuestros accionistas», concreta Esteban Momblán.

En Grupo Interóleo sigue trabajando de forma activa en la generación de alianzas que repercutan de forma positiva en la sociedad y en el medio ambiente. En este sentido, destacamos la donación de aceite al Banco de Alimentos; acciones que estamos desarrollando en política de responsabilidad social empresarial; y en la obtención de otras certificaciones, como las IFS Broker y BRC for Agents and Brokers en seguridad alimentaria. La SGE 21 es la primera norma europea que permita, de forma voluntaria, implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable. Esta norma está desarrollada por Forética, una organización referente de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

Tanto la obtención de ésta como de otras certificaciones genera una mayor confianza en sus clientes en la comercialización de aceite de oliva a granel y envasado y suponen un respaldo al innovador modelo de concentración puesto en marcha por la empresa.

La entrada Grupo Interóleo obtiene el certificado de RSE y refuerza su apuesta por la gestión profesionalizada en la comercialización del aceite de oliva se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido