fbpx

Grupo Interóleo obtiene el certificado de RSE y refuerza su apuesta por la gestión profesionalizada en la comercialización del aceite de oliva

Feb 18, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Grupo Interóleo obtiene el certificado de RSE y refuerza su apuesta por la gestión profesionalizada en la comercialización del aceite de oliva
La obtención de ésta como de otras certificaciones genera una mayor confianza en sus clientes./Foto: 123rf

Grupo Interóleo ha obtenido el certificado de responsabilidad social empresarial. Un distintivo que confirma el enfoque diferenciador con respecto a otros grupos comercializadores, puesto que fijan sus objetivos en las personas. La auditoria en la norma SGE 21 por Bureau Veritas y certificada por Forética viene a reforzar el sistema de mejora continua en el cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, explica que «llevamos trabajando desde el año 2019 en la implantación de políticas de ética y buen gobierno con todos sus grupos de interés. La Responsabilidad Social Empresarial, como grupo perteneciente al sector oleícola, no solo se limita a los aspectos de la norma SGE 21 y las certificaciones ambientales, sociales y de buen gobierno, sino que desde el año 2020 nos encontramos adheridos al Pacto de Luxemburgo y hemos sido reconocidos con el Sello de Sostenibilidad Pymes y ODS de la Fundación Copade. Precisamente, desde su comité de ética se diseñan programas de formación para la incorporación de mujeres a los consejos rectores, así como para la mejorade las personas que trabajan en nuestro grupo y para todos nuestros accionistas», concreta Esteban Momblán.

En Grupo Interóleo sigue trabajando de forma activa en la generación de alianzas que repercutan de forma positiva en la sociedad y en el medio ambiente. En este sentido, destacamos la donación de aceite al Banco de Alimentos; acciones que estamos desarrollando en política de responsabilidad social empresarial; y en la obtención de otras certificaciones, como las IFS Broker y BRC for Agents and Brokers en seguridad alimentaria. La SGE 21 es la primera norma europea que permita, de forma voluntaria, implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable. Esta norma está desarrollada por Forética, una organización referente de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

Tanto la obtención de ésta como de otras certificaciones genera una mayor confianza en sus clientes en la comercialización de aceite de oliva a granel y envasado y suponen un respaldo al innovador modelo de concentración puesto en marcha por la empresa.

La entrada Grupo Interóleo obtiene el certificado de RSE y refuerza su apuesta por la gestión profesionalizada en la comercialización del aceite de oliva se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido