fbpx

Grupo Fertiberia reducirá en más de un 90% las emisiones de su planta de Sagunto 

Jun 28, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Grupo Fertiberia va a instalar en su planta de Sangunto un reactor de abatimiento terciario con la tecnología EnviNOx de Thyssenkrupp, que contribuirá a que las emisiones de gases de efecto invernadero que producen estas instalaciones sean casi neutras. En concreto, se espera una reducción de más del 90%, lo que se traduce en unas 35.000 toneladas de CO2 menos al año.

Se trata de la segunda fase de un proyecto que se inició en 2011 con la instalación de un catalizador de abatimiento secundario para combatir los efectos del N2O (óxido nitroso), un importante gas de efecto invernadero con una permanencia media de 100 años en la atmósfera. Este catalizador, presente hoy en día en todas las plantas de Grupo Fertiberia, permitió ya entonces reducir hasta en un 80% las emisiones generadas por la planta. Ahora, la instalación de este reactor de abatimiento terciario, más avanzado, permitirá que las emisiones de esta fábrica se reduzcan prácticamente en su totalidad.

“Este proyecto es un paso decisivo en nuestro afán de combatir los efectos medioambientales que tienen nuestros procesos productivos. En nuestra compañía, sostenibilidad e innovación van de la mano, somos conscientes de la importancia de apostar por procesos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y la instalación de este nuevo reactor en nuestra planta de Sagunto va a suponer un hito importante en la reducción global de emisiones generadas”, explica David Herrero, director industrial de Grupo Fertiberia.

En este sentido, Thore Lohmann, director de la unidad operativa de Fertilizantes y Metanol de Thyssenkrupp Uhde, indica que «nos complace apoyar a nuestros clientes con soluciones para proteger el clima. Nuestra tecnología EnviNOx ya ayuda a reducir más de 15 millones de toneladas equivalentes de CO2 cada año y está instalada en cada vez más plantas de todo el mundo.»

Grupo Fertiberia tiene en marcha diversos planes de estudio para seguir implantando mejoras en sus diferentes plantas y centros de producción que permitan luchar contra el cambio climático. En 2020, la compañía destinó más de 21,4 millones de euros a la mejora y optimización de su capacidad industrial y seguirá invirtiendo sustancialmente más en 2021 para reforzar su estrategia. Estas inversiones estarán dedicadas a elevar la eficiencia y sostenibilidad de las plantas, así como a la ampliación de su capacidad productiva, a proyectos de hidrógeno verde y a otras iniciativas relacionadas con los grandes objetivos de la descarbonización industrial y la transición energética.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido