fbpx

«Growing Together», el proyecto de BKT y DAZN para dar a conocer a las startups italianas de agroalimentación

Abr 27, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

BKT y DAZN han puesto en marcha el proyecto «Growing Together», una serie de episodios que se emiten en de esta plataforma de deporte en streaming, en los que se narra la historia de las ciudades que participan en la Serie BKT de fútbol italiana –de la que la multinacional es el patrocinador principal–, haciendo hincapié tanto en los jugadores con más talento de los equipos de este campeonato como en los emprendedores locales que trabajan en la agricultura y la alimentación.

El primer episodio está dedicado a la ciudad de Salerno, cuya historia se narran con la voz y la experiencia de Mirko Angelucci, el delantero salernitano, y de Francesco Ruocco, informático de Farzati Tech, la primera plataforma digital dirigida a los operadores agrícolas y a los consumidores, con la que se pueden rastrear todos los productos mediante blockchain de la granja a la mesa.

Francesco Ruocco y Mirko Angelucci.

Farzati Tech, que se creó en 2018 y tiene su sede en Casal Velino, en la provincia de Salerno (sur de Italia), es el buque insignia de la innovación en Campania gracias también a la valiosa colaboración de jóvenes con talento de la zona.

Farzati Tech desarrolla sistemas innovadores de trazabilidad para el sector agroalimentario, con los que se garantiza el control más estricto de la calidad y la certificación de todos los productos. Sin embargo, los servicios de la start-up no se dirigen solo a los operadores, sino también a los consumidores.

Los compradores, los comerciantes y los usuarios finales, gracias a una plataforma única desarrollada por la start-up que reúne todos los elementos que caracterizan y garantizan el origen de un producto con las validaciones correspondientes, pueden hacer un seguimiento hasta el lote individual, con lo que se verifican de forma transparente todas las características y valores de los productos, con información validada y comprobada.

Io Coltivo Italia.

Todo esto es posible también gracias a la tecnología foodpassport patentada por la empresa, un verdadero pasaporte que certifica el ciclo de vida del producto. Para todos los que intervienen en el sector es sinónimo de garantía, confianza, transparencia, seguridad: valores que comparte y promueve BKT.

Otra iniciativa que ha impulsado Farzati Tech es «Io Coltivo Italia« (Yo cultivo Italia), un proyecto de colaboración que permite, después de registrarse en la plataforma, alquilar una pequeña parcela de 50 m2 en uno de los invernaderos distribuidos por el centro-sur de Italia y en Sicilia. Con la aplicación es posible seguir el cultivo y el crecimiento de plantas y hortalizas que, una vez listas, se entregan en el domicilio del consumidor.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido