fbpx

Gemelos Digitales: El próximo gran paso de la digitalización del sector agroalimentario

Mar 18, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Gemelos Digitales: El próximo gran paso de la digitalización del sector agroalimentario
El ecosistema digital andaluz es uno de los 38 DIH certificados para acompañar a las empresas en esta convocatoria./Foto: 123rf

Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub, en su labor de acelerar la transformación digital del sector agroalimentario, organizó un seminario virtual para dar a conocer la tecnología «Gemelos Digitales: El próximo gran paso de la digitalización del sector agroalimentario«, con el objeto de describir sus características y elementos clave, estudiar ejemplos de uso y destacar las oportunidades de su implantación en las empresas del sector. Además de informar sobre la convocatoria de ayudas abierta por el proyecto Change2Twin para el asesoramiento e implementación de los «Gemelos digitales» en las empresas. El ecosistema digital andaluz es uno de los 38 DIH certificados para acompañar a las empresas en esta convocatoria.

La inauguración del seminario fue realizado por la Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro, donde inistió en el potencial de esta tecnología para la transformación digital del sector agroalimentario. Posteriormente, el profesor de la Universidad de Córdoba, José Emilio Guerrero, incidió en el valor añadido de los «Gemelos digitales» que proporcionan un entorno de experimentación seguro, por lo que es necesario impulsar su implementación.

Por su parte, Marta García de Izertis detalló los diferentes pasos que las empresas agroalimentarias deben dar en el diseño de estos sistemas digitales para los que es necesario establecer una estrategia de transformación digital y unos objetivos de negocio. Cristina Martínez de IRC Automatización fue la encargada de ilustrar con varios ejemplos prácticos la aplicación de esta tecnología.

Finalmente, el seminario se cerró con la ponencia de José Antonio Adame, técnico de Andalucía Agrotech DIH, quien expuso los detalles de la convocatoria de ayudas Change2Twin y del asesoramiento que las empresas interesadas pueden recibir por parte del ecosistema digital andaluz.

La entrada Gemelos Digitales: El próximo gran paso de la digitalización del sector agroalimentario se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido