fbpx

GEA realiza un balance muy positivo de su participación en Expoliva 2021

Sep 27, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

GEA ha cerrado varios proyectos de importancia durante la feria./Foto: GEA

La multinacional alemana GEA realiza un balance muy positivo de su participación en Expoliva 2021, el primer gran evento presencial del sector oleícola desde el inicio de la pandemia, celebrado la semana pasada en Jaén. El stand de la multinacional especializada en equipos de extracción de aceite de oliva y las soluciones de automatización, situado en una ubicación preferente en el Pabellón Interior, ha registrado una gran afluencia de profesionales a lo largo de los cuatro días de la feria. Los responsables de GEA han mantenido encuentros de trabajo con clientes de España y de otros países, que han servido para cerrar algunos proyectos de importancia para la instalación de equipos de extracción de aceite de oliva.

GEA ha sido por tercera edición consecutiva uno de los tres patrocinadores principales de la feria, demostrando una vez más la apuesta en el sector por parte de la multinacional. Además, el Rey Felipe VI visitó el stand de la empresa durante la inauguración oficial, donde se detuvo a conversar con Álvaro Martínez, presidente de GEA Iberia, e incluso pidió acercarse a uno de los decánters para poder conocer su funcionamiento más de cerca. Francisco Plaza, responsable de Servicio de Aceite de Oliva, fue el encargado de explicar al monarca en detalle el funcionamiento de los equipos de extracción de aceite de oliva de GEA.

La filial de la multinacional alemana ha presentado en Expoliva sus últimos avances tecnológicos en equipos industriales de extracción de aceite de oliva, como la nueva serie de decanters OlivMaster CF, tecnología alemana que incluye una serie de mejoras que consiguen un mayor rendimiento durante el proceso de molturación. Un ejemplo son los rodamientos lubricados automáticamente gracias al novedoso sistema de impulsión de aceite y aire.

También ha generado un gran interés entre los visitantes el novedoso sistema de Control y Automatización para líneas de extracción completas de aceite de oliva de GEA. El stand contaba con un Corner dedicado a Industria 4.0 y personal especializado para explicar la gama de soluciones digitales que ofrece el grupo alemán, entre ellas la nueva plataforma de soluciones GEA CU, que combina y visualiza todos los datos relevantes de las diferentes fases de producción oleícola en un solo sistema, de forma que los responsables de producción pueden gestionar y controlar todos los procesos. El resultado final es una gestión de datos de alto nivel tras incluir información específica sobre variedad de aceitunas y sus datos de análisis de laboratorio.

Por otra parte, GEA fue protagonista en la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Jaén a la embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani, en el marco de Expoliva. Juan Manuel Jariego, responsable de Ventas del Centro de Excelencia en Aceite de Oliva de GEA y Aymen Bejaoui, tunecino y miembro del departamento internacional de la empresa, mostraron su apoyo a esta colaboración entre Túnez y Jaén, una provincia donde GEA tiene una fuerte implantación.

La entrada GEA realiza un balance muy positivo de su participación en Expoliva 2021 se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido