fbpx

Francisco Vañó, elegido presidente de Grandes Pagos de Olivar

Sep 20, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Asociación que reúne a seis marcas productoras de AOVE./Foto: UJA

Francisco Vañó, director general de Grupo Castillo de Canena, ha sido elegido nuevo presidente de Grandes Pagos de Olivar, asociación con más de 15 años de trayectoria y que reúne a seis marcas productoras de excelentes Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) de diferentes zonas olivareras de España producidos en sus propias fincas. Vañó, sustituye en el cargo a Alfredo Barral, de Abbae de Queiles, quien ha sido presidente de la asociación desde su fundación en 2005.

En la actualidad solo seis productores pertenecen a este exclusivo club formado por la élite de los olivareros de España. Hacienda Queiles (Navarra), Aubocassa, (Mallorca), y Marqués de Griñón (Toledo) fueron los socios fundadores de Grandes Pagos en 2005, a los que se han ido uniendo Marqués de Valdueza (Badajoz), Castillo de Canena (Jaén) y Casas de Hualdo (Toledo).

El Pago, es lo que identifica, caracteriza y une a todos sus AOVES, es decir, un terruño acotado, que aporte singularidad y caracterice al aceite de oliva virgen extra, donde los olivos estén sometidos a un control cercano y estricto y donde además esté ubicada la almazara. Los conceptos de sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, junto a la innovación y el uso de la tecnología más avanzada y el intercambio de conocimiento, formen parte del proceso productivo y se encuentren al servicio de la producción de AOVES excelentes. Estos pagos o fincas reproducen en el olivar el concepto de «chateau» típico de la cultura vinícola.

La entrada Francisco Vañó, elegido presidente de Grandes Pagos de Olivar se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido