fbpx

Descubre el fascinante mundo de las

aceitunas de Sevilla

Aula de Formación

Academia 2

Horas de Clases

Academia 3

Seminarios y Cursos

Academia 4

Presentaciones Educativas

Academia 5

Estudiantes

Una de las principales funciones del Consejo Regulador es la difusión de la cultura asociada a las aceitunas de Sevilla. Sin duda nuestras aceitunas presentan unas peculiaridades y una riqueza que hacen de la formación un instrumento necesario tanto para su disfrute como para su adecuado conocimiento.

A través del Aula de Formación ponemos a disposición de los profesionales y de los aficionados un conjunto de materiales que les permitirán profundizar en aspectos tan diversos como la historia, la elaboración o el simple disfrute de las aceitunas de Sevilla.

El Aula de Formación del Consejo Regulador organiza periódicamente cursos y seminarios de distinta duración y contenidos. En algunos casos están especialmente diseñados para colectivos profesionales muy concretos, como los formadores y el personal de sala de restaurantes y bares. En otros, son sesiones abiertas a todos los amantes de las aceitunas. En todos los casos, el Aula de Formación ofrece certificados bien de homologación o bien de asistencia.

El Aula de Formación es también un lugar donde encontrar a profesionales de la formación, especializados en la enseñanza de nuestras aceitunas y homologados por el Consejo Regulador.

Cursos Destacados

Academia 6

Formador Catadores de Aceitunas de Mesa

Acción formativa, exclusiva, adaptada a las actuales necesidades del sector de la industria del aderezo y del consumidor final.

11 hrs

Academia 7

Aula de Cata de la Aceituna de Sevilla

Catas de iniciación que incluye seminario de introducción a la cultura de las aceitunas de Sevilla, análisis sensorial de las aceitunas y diploma acreditativo.

2 hrs

Academia 8

Taller de cocina “Bocados con Aceitunas”

Pasa una fantástica jornada aprendiendo a preparar riquísimos platos de nuestra cocina más tradicional con las aceitunas de Sevilla como ingredientes.

3 hrs (incluyendo tiempo de degustación)

“Los temas que contienen el curso de Formador de Catadores son muy actuales. Con una metodológía Práctica e impartida por profesores de gran nivel profesional. Mi curriculum se ha visto beneficiado. Mi recomendación de esta curso es al 100%.”

“Después de terminar mi formación con el Consejo Regulador, no acabó todo allí. El Consejo tiene para los exalumnos una amplia agenda de eventos y formaciones actualizadas. Hacen que puedas estar al día con las nuevas tendencias.”

“He aprendido y me he divertido mucho con el Aula de Cata de la aceituna de Sevilla. Su profesorado de gran nivel, hacen que resulte realmente interesante. Lo recomiendo totalmente.”

Academia 9
Academia 10
Academia 11
Academia 12
Academia 13
Academia 14

¡Descubre el fascinante mundo de las aceitunas de Sevilla!

Dirección

Ctra. A362 Utrera-Los Palacios, Km. 3,5
41.710 Utrera (Sevilla)234

Teléfonos

(34) 666 20 27 56

(34) 627 30 41 27

Academia 15