fbpx

Formación para la mejora continúa de la calidad del aceite

Oct 1, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Dcoop presentará una nueva edición del Proyecto Maestro 2021./Foto: Dcoop

Dcoop pone en marcha un programa formativo, con el objetivo de aclarar, entre otros asuntos, las diferencias de liquidación por calidad de los aceites de oliva virgen extra y cómo el mercado valoriza la máxima calidad y los frutados verdes tempranos. En ese contexto, Dcoop presentará una nueva edición del Proyecto Maestro 2021 por tercera vez con el que pretende premiar a las cooperativas productoras, sus agricultores y maestros de almazara, de los mejores aceites tempranos.

Otro de los temas que centrarán estas jornadas, son los resultados del seguimiento de los riesgos en la producción del aceite de oliva y asesoramiento sobre el control de plagas, plazos de seguridad y trazabilidad en la aplicación de tratamientos y explicará cómo se lleva a cabo el plan de control analítico y otros servicios que ofrece el Laboratorio de Dcoop.

El departamento Calidad de Dcoop se detendrá en explicar el Decálogo de Buenas Prácticas de Elaboración en Almazara de la campaña 2021/2022 y guía para la recolección y transporte de la aceituna. Además, se ofrecerán los resultados del proyecto «Momento óptimo de recolección de la aceituna» desarrollado durante cinco campañas. El análisis de la nueva norma de calidad del aceite de oliva -trazabilidad, seguridad alimentaria y prácticas para la obtención de aceites de oliva- también merece un capítulo específico en la programación de estas jornadas.

Para finalizar, el programa concluirá con la presentación del Proyecto de Calidad Dcoop-Foss consistente en la calibración de equipo Olive-Scan2 para la Sanidad y Calidad de la aceituna mediante análisis NIR con cuyos resultados se pretende mostrar los beneficios de la separación de la aceituna durante la recepción en la cooperativa y desarrollar un pago por calidad del fruto al agricultor. Es el tercer año que Dcoop está implantando esta línea de trabajo, situándose a la vanguardia del sector en esta técnica oleotécnica.

Otras de las actividades formativas realizadas han estado vinculadas a la acetiuna de aderezo, y además, el departamento de Calidad de Dcoop está formado por ocho personas a las que se unen más de treinta técnicos agrícolas de la Sección de Suministros y Servicios que informan, asesoran y forman a los agricultores y cooperativas asociadas.

La entrada Formación para la mejora continúa de la calidad del aceite se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido