fbpx

FIAB y AECOC organizan su III Congreso de Desarrollo Sostenible

Feb 17, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

FIAB y AECOC organizan su III Congreso de Desarrollo Sostenible
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) celebran el III Congreso de Desarrollo Sostenible, la cita anual sobre sostenibilidad en el sector del gran consumo, que este año se celebrará en formato virtualel próximo 3 de marzo entre las 10:00 y las 13:00.

El Congreso de Desarrollo Sostenible es un punto de encuentro para la divulgación de las buenas prácticas que se están impulsando desde el sector, de acuerdo con los objetivos de la Agenda 2030. En un contexto de crisis económica y social marcada por el coronavirus, el compromiso de las empresas con el medio ambiente es una palanca fundamental para la reactivación y el crecimiento del sector.

Así, los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre el papel del gran consumo como impulsor de un modelo de crecimiento sostenible y abordar los distintos retos que se plantean para adecuar y poner en sintonía los objetivos de desarrollo económico con aquellos que se refieren al bienestar social y medioambiental.

La tercera edición del Congreso contará, entre otros, con la presencia de varias organizaciones medioambientales que, en una mesa redonda moderada por el periodista Manuel Campo Vidal, analizarán cuáles son las prioridades actuales para avanzar en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre los participantes, Eduardo de Miguel, director gerente de Fundación Global Nature; Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace; Asunción Ruiz Guijosa, directora ejecutiva de SEO/Birdlife, y Víctor Viñuales, director ejecutivo de Ecodes.

Por otra parte, Jacob Petrus, geógrafo, climatólogo y divulgador científico, es otro de los rostros que se suman al resto de ponentes y participantes del Congreso para ofrecer una conferencia sobre los retos que afronta la sociedad en la preservación del planeta.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido