fbpx

Fernando Ezquerro toma posesión como presidente de la DOCa Rioja

Jun 21, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Hoy  han tomado posesión los nuevos vocales que representarán al sector y se ha formalizado el nombramiento de los cargos de la Junta Directiva de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja. Como consecuencia,  se ha constituido el pleno del Consejo Regulador de la DOCa Rioja con idéntica composición, para un nuevo mandato que se prolongará durante los próximos cuatro años bajo la presidencia de Fernando Ezquerro.

De esta manera concluye el mandato de Fernando Salamero, vocal más antiguo del Consejo Regulador, que ha ejercido la presidencia durante los últimos cuatro años. En un acto celebrado esta misma mañana en la sede del Consejo Regulador, Salamero se ha referido al proceso de renovación de la Junta Directiva de la OIPVR, que en sus propias palabras se llevó a cabo “con escrupuloso respecto de sus Estatutos y Reglamento de Régimen Interior”.

En el transcurso del acto, que ha rendido homenaje a todos los vocales de este último mandato, Fernando Salamero ha declarado sentirse «muy orgulloso y tremendamente agradecido a las asociaciones por su confianza, a los vocales por su constante apoyo y al personal del Consejo por su compromiso y dedicación durante estos años; es para mí un honor haber contribuido a seguir haciendo de Rioja una Denominación referente en el mundo entero”.

Salamero, que seguirá vinculado al sector como presidente del ‘Grupo Rioja’, ha añadido que “paso el testigo al nuevo presidente ratificando lo que dije a mi llegada en 2017, que pelearía por defender los intereses de Rioja y los de sus inscritos hasta donde hiciera falta”.

El nuevo presidente, Fernando Ezquerro Cuevas, ha cerrado el acto destacando en su intervención que “es un orgullo representar a una institución como el Consejo Regulador, a la que muestro mi total compromiso para continuar valorizando nuestro vino y mejorando la rentabilidad de toda la cadena de valor”.

Ezquerro ha subrayado que “defenderé a esta Denominación en todas las formas que procedan y trabajaré para que exista el mayor consenso posible en la toma de decisiones”.  Asume la presidencia del Consejo Regulador habiendo sido vocal del Consejo Regulador de la DOCa Rioja desde el año 2008, y siendo presidente de FECOAR y del Consejo Sectorial del Vino de Cooperativas Agroalimentarias de España.

Natural de la localidad de Autol y vinculado familiar y profesionalmente a la bodega cooperativa Marqués de Reinosa, que actualmente dirige, el presidente entrante acumula una dilatada experiencia en la gestión de la Denominación, habiendo participado en la toma de decisiones estratégicas para la configuración del actual modelo de Rioja, ejercido la portavocía de FECOAR y presidido la Comisión Técnica y de Control en los últimos años.

Al acto de toma de posesión ha asistido una representación de autoridades, entre otras del Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación, así como de las tres comunidades autónomas por las que se extiende la Denominación.

Desde la constitución oficial del primer Consejo Regulador el 11 de enero de 1927 bajo la presidencia de Enrique Herreros de Tejada, presidente de la Diputación Provincial de Logroño, han ocupado el cargo Antonio Larrea Redondo (1945-1971), Eugenio Narvaiza Arregui  (1971-1982), Santiago Coello Cuadrado (1982-1992), Angel de Jaime Baró (1992-2004), Víctor Pascual Artacho (2004-2013), Luis Alberto Lecea Blanco (2013-2015) , José María Daroca Rubio (2015-2017) y Fernando Salamero (2017-2021).

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido