fbpx

Fendt logra seis galardones AE50 de la Asabe y un premio Davidson

Mar 22, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

Fendt logra seis galardones AE50 de la Asabe y un premio Davidson
La Asociación Estadounidense de Ingeniería Agrícola y Biológica (Asabe) ha otorgado seis galardones a Fendt dentro de los premios AE50, con los que la asociación reconoce las 50 innovaciones más importantes del último año. Además, el sistema DynaFlex AutoDock ha recibido el premio Davidson.

En tractores Fendt, han resultado galardonadas las series Fendt 700 Vario y Fendt 1100 Vario MT, que fueron presentadas al mercado estadounidense durante una feria virtual celebrada a finales del verano pasado. La serie Fendt 700 Vario presenta la nueva filosofía de manejo FendtOne que, adaptada al mercado norteamericano, también se puede utilizar con el ancho de vía de 60″ para aplicaciones de cultivos en hileras. Por su parte el Fendt 1167 Vario MT es el tractor de orugas de mayor potencia con transmisión continua del mercado.

La Asabe también ha reconocido la tecnología inteligente Fendt VariotronicTI Turn Assistant, que forma parte del paquete Fendt TI Headland para gestión de cabeceras y está disponible para el Fendt 1100 Vario MT. El asistente de giro VariotronicTI agrega de forma automática la función de giro automático al sistema de gestión de cabeceras VariotronicTI incluido en el Fendt TI Headland.

El siguiente premio ha recaído en la sembradora de alta precisión Fendt Momentum, con la que la marca está ampliando su programa full line. Lanzada en Brasil en 2019, la Fendt Momentum se introdujo en 2020 en una versión específica para las regiones de América del Norte y Europa del Este. Los agricultores pudieron ver esta máquina trabajando en el campo durante un demotour el año pasado.

También ha sido galardonado el innovador sistema de control con joystick Fendt Idealdrive de la cosechadora Fendt Ideal 10. “Operar la cosechadora con el joystick en el apoyabrazos izquierdo permite una vista directa del corte y el alimentador del elevador de cultivo principal inclinado porque se elimina la torre de dirección central. Esto es único en el mercado ”, afirma Christoph Gröblinghoff, presidente del consejo de administración de Agco/Fendt.

Finalmente, disponible también en el mercado norteamericano, el cabezal DynaFlex con sistema de acoplamiento AutoDock, que acopla automáticamente todas las conexiones mecánicas, electrónicas e hidráulicas de la cosechadora Fendt Ideal, ha recibido el último de los galardones así como el premio Davidson.

El premio Davidson se concede cada año a tres innovaciones seleccionadas entre los ganadores del Premio AE50. Este premio reconoce las innovaciones que han tenido un gran impacto en la producción agrícola, la eficiencia de la maquinaria o la seguridad del agricultor, en memoria del pionero de la tecnología agrícola moderna, el Dr. Jay Brownlee Davidson.

“Este es el primer premio Davidson para Agco y estamos muy orgullosos de él”, ha declarado Barry O’Shea, vicepresidente de la línea de productos de Agco. “Es el resultado de un arduo trabajo de muchos empleados Agco. Estamos muy contentos de hacer más fácil el trabajo de nuestros agricultores y aumentar su productividad con el cabezal DynaFlex con AutoDock «.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido