Pedro Navarro, CCO de Balam Agriculture y José Miguel Bernad Blanch, director regional de la Península Ibérica de Alltech, han firmado el acuerdo con el que arranca el proyecto «Balam & Alltech Planet of Plenty Partnership», que tiene por objetivo reducir la huella de carbono tanto de los productos como de la cadena de suministros de Balam, y añadir a su oferta de servicios la evaluación de la huella de carbono y asesoramiento para su mitigación.
Estas acciones incluirán programas nutricionales y planes de gestión especialmente adaptados a las necesidades de Balam Agriculture contando con el apoyo de los técnicos especialistas de Alltech E-CO2, y con una misión clara que es el promover programas de sostenibilidad a través de la medición y reducción de las emisiones asociadas a la producción agrícola.
Alltech E-CO2 es una empresa de consultoría y software de eficiencia agroambiental especializada en evaluaciones ambientales de huella de carbono. Acreditada por Carbon Trust, Alltech E-CO2, ha sido pionera en el uso de herramientas y evaluaciones ambientales y, hasta la fecha, ha realizado más de 6.000 evaluaciones en Europa y Oceanía con su software One Tool, que cuenta con licencia a nivel mundial.
Planet of Plenty es una iniciativa de Alltech que refleja su compromiso con el Pacto de Naciones Unidas (Global Compact) y su visión de un planeta sostenible a través de la colaboración y la innovación del sector agroalimentario. «Un planeta donde la historia de la agricultura y de la ganadería es fundamental para el desarrollo de comunidades y ecosistemas», explican desde la compañía.
0 comentarios