fbpx

Estudio de rentabilidad de la recolección temprana en cultivo ecológico de la variedad Picual

Sep 24, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Realizado por un equipo de investigadores del IFAPA de Cabra (Córdoba)./Foto. 123rf

En el marco de las actividades celebradas durante Expoliva 2021, está tarde tendrá lugar la presentación del «Estudio preliminar para la determinación de la rentabilidad de la recolección temprana en cultivo ecológico de la variedad Picual para la obtención de AOVE«, en la sesión de tarde del Foro del Olivar. La Dra. Brígida Jiménez Herrera, directora del IFAPA de Cabra (Córdoba), será la encargada de realizar la comunicación del estudio.

El objetivo de este trabajo es realizar un estudio preliminar para determinar la rentabilidad de la recolección temprana en olivar ecológico para la obtención de AOVE de alta calidad. Los resultados reflejan cómo una recolección temprana en olivar ecológico supone unas ganancias entre un 15,5% y un 4,4% con respecto a la recolección a mediados de noviembre-diciembre, para los escenarios planteados, a pesar de los menores rendimientos de aceite por kg de aceituna recolectado. No obstante, la rentabilidad dependerá de la variación entre los precios base de ATE con respecto a AE y el rendimiento del aceite (RGSH y RGSS) en función de la campaña. Entre las ventajas de la recolección temprana se pueden encontrar, la obtención de aceites de calidad y la reducción de riesgos por pérdida de producción y de calidad debido a plagas/enfermedades o inclemencias meteorológicas. En trabajos futuros se evaluará económicamente el efecto positivo sobre la vecería, y los efectos negativos debido al daño producido sobre el árbol en recolección y el coste de la propia recolección.

La comunicación se desarrollará en el Auditorio Guadalquivir a las 17,00 horas.

La entrada Estudio de rentabilidad de la recolección temprana en cultivo ecológico de la variedad Picual se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido