fbpx

«Estamos en un momento en el que podríamos dar la vuelta al consumo, con promoción y sobre todo formación al consumidor»

Feb 18, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Entrevista a Beatriz Castilla, consejera delegada de Finca Las Manillas

«Estamos en un momento en el que   podríamos dar la vuelta al consumo, con promoción y sobre todo formación al consumidor»
Finca las Manillas está ubicada en el municipio de Arquillos (Jaén)./Foto: Finca Las Manillas

Desde 1878, cuatro generaciones de la familia de Finca Las Manillas han sabido mantener la tradición en la elaboración de AOVE de calidad excepcional, sin dejar de adaptarse a las nuevas tecnologías para favorecer la excelencia al servicio de sus clientes, y respetando el medio ambiente. Actualmente se encuentra gestionada por Beatriz Castilla, consejera delegada de la empresa, Óleo la ha entrevistado para hablar sobre todo de intraemprendimiento en el sector del olivar.

Finca Las Manillas es una empresa familiar de larga trayectoria, ¿cuál ha sido tu papel en el desarrollo actual de la empresa? , ¿te identificas como emprendedora o intraemprendedora?

Finca las Manillas está ubicada en el municipio de Arquillos (Jaén), la cual llevamos explotando 4 generaciones, consistía en la gestión agraria y una pequeña almazara que se cerró por los años 80. Hace unos 10 años comenzamos a pensar en molturar y comercializar nuestra propia marca de aceite de oliva virgen extra bajos las marcas “Noviembre” y “Las Manillas”.

Sí, me identifico como emprendedora al haber desa-rrollado un nuevo proyecto partiendo de una base existente, y viniendo de un sector laboral completamente diferente al del aceite de oliva.

¿En qué momento decidisteis que era necesario “intraemprender” en la empresa? , y ¿en qué apostásteis?

Decidimos comenzar a trabajar con nuestra propia marca de AOVEs realizando un estudio de mercado a través de nuestros amigos, familiares y conocidos, to-dos ellos nos animaron a comercializarlo apostando or la calidad de nuestros productos, no solo nuestros aceites de oliva virgen extra, sino también comercialzando otros que poseen como materia prima nuestros aoves, como mermeladas, gominolas, perlas, semillas…

¿Con qué apoyos has contado para el desarrollo del proyecto? , ¿has tenido problemas por ser mujer y emprendedora?

La verdad es que he tenido bastante apoyo en las ins-tituciones a las que nos hemos dirigido en algún momento u otro de nuestra trayectoria, fundamentalmente en Diputación de Jaén, Extenda o Icex, así como el Ayuntamiento de Arquillos. especto a ser mujer y emprendedora no he sufrido en gran parte, creo que este sector es cada vez más abierto y estamos tanto mujeres como hombres muy cualificados y entre los que nos tenemos respeto.

La entrevista completa se encuentra disponible en el número 183 de Óleo. 

La entrada «Estamos en un momento en el que podríamos dar la vuelta al consumo, con promoción y sobre todo formación al consumidor» se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido