fbpx

Estabilidad en los precios de pellet de hueso de aceituna durante 2020

Feb 19, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

Estabilidad en los precios de pellet de hueso de aceituna  durante 2020
2020 ha sido un año de menor demanda e el sector residencial./FOTO: AVEBIOM

Desde la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa – AVEBIOM, se realiza trimestralmente un índice de precios de los biocombustibles sólidos para uso doméstico a cliente final. Dicha información se obtiene por encuesta telefónica a diferentes empresas distribuidoras.

El índie de precios de biocombustibles sólidos ofrece los precios de el pellet de madera, de hueso de aceituna y de astilla de madera. El caso que nos ocupa es la evolución de precios a lo largo de 2020 del pellet de hueso de aceituna, que se han caracterizado por una cierta estabilidad a lo largo del año.

Durante el primer trimestre se observó, una gran estabilidad y mantuvieron prácticamente idénticos al último trimestre de 2019. Los precios de los formatos ensacados (en sacos individuales y palet completo) subieron un 0,3%. En los graneles, los precios se mantuvieronn exactamente en el mismo nivel que en el trimestre anterior, con un 0,0% de variación.

La campaña de este año concluyó con un volumen muy discreto: se estima que la producción ha sido un 30% de la del año pasado. Esto tuvo una escasa repercusión, al coincidir con un año de menor demanda en el sector residencial.

En el segundo trimestre del año , los precios tendieron al descenso, como es habitual en los meses de abril a junio, aunque de forma más ligera. Los precios de los formatos ensacados (en sacos individuales y el palet completo de sacos) descendieron un -1,6% y -1,3% respectivamente. En los graneles, los precios del hueso de aceituna se redujeron aunque más ligeramente: una variación de -0,2% en camión basculante y un -0,7% en camión cisterna.

En relación con el hueso de aceituna, los precios durante el tercer y cuarto trimestre de 2020 volvieron a mostrar mucha estabilidad y se mantienen prácticamente idénticos al trimestre anterior. El formato de saco individual tuvo un incremento entre 0,1% y 0,4% , que pero ha supuesto un descenso del -0,1% durante el periodo del año 2020.

Para el palet completo bajó un 0,3%, durante el tercer trimestre para posteriormente recuperarse en el cuarto trimestre en un 0,8%, lo cual ha supuesto un incremento a lo largo del año de un 0,1%, con respecto a 2019.

En los gráneles, los precios mantuvieron una estabilidad en el tercer trimestre pero a nivel trimestral ha supuesto un descenso entre el -1% y -0,5% en basculante y cisterna respectivamente.

La campaña de este año ha concluido con un volumen muy discreto: se estima que la producción ha sido un 30% de la del año pasado. Esto ha tenido escasa repercusión, al coincidir con un año de menor demanda en el sector residencial.

La tendencia a medio plazo es continuar con estabilidad de los precios: la mayoría de los distribuidores consultados mantenían precios anteriores.

La entrada Estabilidad en los precios de pellet de hueso de aceituna durante 2020 se publicó primero en Oleo Revista.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido