fbpx

El proyecto Sustainolive amplía el número de socios

Ene 22, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

El proyecto Sustainolive amplía el número de socios
El proyecto Sustainolive se encuentra coordinado por la Universidad de Jaén/Foto: Pixabay

Si existe un factor que defina la historia del olivar en los últimos años es su continua evolución hacia la sostenibilidad. Ya sea en forma de conceptos agroecológicos o nuevas tecnologías, la gestión del olivo está viviendo una etapa revolucionaria liderada, entre otros, por proyectos tan importantes como Sustainolive.

Coordinado por la Universidad de Jaén y con el objetivo de promover la sostenibilidad del sector del aceite de oliva a través de la colaboración, la innovación y el apoyo activo de asociaciones, Sustainolive da la bienvenida a QvExtra! Internacional, organización sin ánimo de lucro que desde 2013 trabaja por definir el mejor AOVE con parámetros más exigentes que la normativa y con su propio distintivo de calidad: el sello SIQEV.

QvExtra! aúna un total de 33 almazaras productoras con más de 96.000 hectáreas de olivar entre España y Portugal, de las cuales el 70% se trabaja con cultivos ecológicos o de producción integrada. Un aval de relevancia que le permite apoyar con garantías el proyecto Sustainolive, tanto a nivel nacional como internacional.

Además de contar con la experiencia de QvExtra! Internacional, Sustainolive también se conforma por otras 22 importantes entidades de España, Portugal, Italia, Grecia, Túnez y Marruecos, 8 universidades, 4 centros de investigación, 9 asociaciones de olivicultores y una empresa de divulgación y promoción del sector del olivar.

Sustainolive confirma y logra así un importante hecho de cara al futuro del olivar: que todos los actores del sector, por principales o secundarios que sean, se unan a favor de la sostenibilidad.

La entrada El proyecto Sustainolive amplía el número de socios se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido