fbpx

El proyecto europeo DIVA financia el desarrollo del software Neolivar

Mar 22, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

El proyecto europeo DIVA financia el desarrollo del software Neolivar
Para la gestión de plagas y enfermedades del olivar./Foto: 123rf

La empresa sevillana Santa Cruz Ingeniería ha obtenido una subvención de 60.000 euros del proyecto europeo DIVA para financiar el desarrollo de un software denominado Neolivar, que aplica inteligencia artificial para mejorar la gestión de plagas y enfermedades en el olivar. CTA ha asesorado y apoyado a Santa Cruz Ingeniería para la consecución de esta ayuda del proyecto europeo DIVA, que es una iniciativa H2020 de financiación en cascada, es decir, una herramienta que está utilizando la Unión Europea para que pymes y pequeñas empresas y emprendedores tengan la posibilidad de recibir financiación europea de forma individual, sin necesidad de participar directamente en las grandes convocatorias directas de la Comisión Europea.

Para el desarrollo del proyecto, Santa Cruz Ingeniería ha colaborado con la empresa olivarera portuguesa Dream Ocassion.

¿Qué es Neolivar?

El software Neolivar aplica la Inteligencia Artificial (IA) para gestionar las plagas y enfermedades del olivo, dando instrucciones al técnico sobre cómo recoger las muestras según las prácticas agrícolas integradas, introducirlas en el software y, finalmente, tomar las decisiones más acertadas. La herramienta informa y alerta automáticamente de si existe algún riesgo y cómo tratarlo.

Al introducir este software en el sector de la aceituna, es posible reducir el coste de insumos hasta en un 60%, aumentar la producción agrícola y las ganancias hasta en un 30%, mejorar la calidad del producto final, reducir la contaminación química ambiental, lo que contribuye a una agricultura sostenible y a conseguir los objetivos del Green Deal.

La entrada El proyecto europeo DIVA financia el desarrollo del software Neolivar se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido