fbpx

El nuevo Gobierno de Estados Unidos continúa manteniendo los aranceles

Feb 16, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

El nuevo Gobierno de Estados Unidos continúa manteniendo los aranceles
La nueva Administración estadounidense liderada por Joe Biden mantiene sin cambios los aranceles que afectan a los alimentos españoles en su última revisión, fechada en este mes de febrero, un dictamen periódico que se ha ido realizando cada seis meses desde su aprobación.

En la orden publicada esta semana por el Registro Federal de EE.UU., en la que la Oficina del representante de Comercio Exterior de EE.UU. considera «innecesario en este momento» ni subir ni bajar los aranceles que aplica a las importaciones de determinados productos procedentes de España, Francia, Alemania y Reino Unido desde octubre de 2019.

Por su parte, el ministro de Agricultura español, Luis Planas, a una pregunta realizada en el marco de la presentación de la Plataforma Tierra de Cajamar, subrayó que era todavía pronto para que la nueva Administración de EE.UU., aterrizando aún en Wasghington, pudiese revocar estos aranceles, que se volverán a revisar en el próximo mes de agosto.

Plasas incidió en que el Gobierno español está en contacto con la Comisión Europea para que agilice los encuentros con la nueva Administración norteamericana, a fin de acabar con estas retorsiones económicas provocadas por las ayudas al sector aeronáutico.

Fuentes del sector agroalimentario español han explicado a Efeagro que la decisión de mantener los aranceles es la prevista, a la espera de que la representante nominada por Biden, Katherine Tai, asuma el cargo oficialmente y se retomen las negociaciones entre Bruselas y Washington.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido