fbpx

El MAPA retrasa la Conferencia política para acordar con las CC.AA. el borrador del PEPAC a la primera quincena de junio

May 17, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

El Ministerio de Agricultura ha retrasado la Conferencia Sectorial  Extraordinaria con las CC.AA. para alcanzar un acuerdo político sobre el diseño del Plan Estratégico nacional de la PAC (PEPAC) en principio a algún día de la primera quincena del próximo mes de junio, cuando inicialmente estaba previsto que esa reunión clave se celebrara a finales de este mes de mayo.

El motivo de este retraso no es otro que contar ya con los resultados del próximo Consejo de Ministros de Agricultura y de otro “supertrílogo” de negociación entre el Consejo, el Parlamento Europeo y la Comisión, a celebrar en la última semana de este mes y en los que se prevé contar ya con la certeza de un acuerdo político de mínimos sobre los tres reglamentos de la PAC 2023-2027, a pesar de que todavía existen muchos cabos sueltos en relación, por ejemplo, a la “arquitectura verde”, de la definición de agricultor activo o de la denominada “condicionalidad social” que la Eurocámara quiere sacar adelante.

A nivel interno, el MAPA celebrará antes una nueva Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural con los consejeros de Agricultura de las CC.AA. para la distribución territorial de fondos comunitarios y estatales, así como un Consejo Consultivo de asuntos comunitarios, previo a la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura, en la que se debatirá ineludiblemente sobre algunos aspectos del futuro PEPAC, como la definición de agricultor activo o genuino, el futuro de los derechos históricos de pago, la convergencia interna, la degresividad de los pagos y los pagos redistributivos…etcétera.

 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido