fbpx

EL MAPA prepara una estrategia de igualdad para las mujeres rurales y ayudas a las explotaciones cotitulares

Jun 29, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, afirmó que Ministerio de Agricultura está desarrollando una serie de medidas que se van a recoger en una estrategia de igualdad para las mujeres rurales, que está elaborando este Departamento en colaboración con las CC.AA. y con las organizaciones de mujeres rurales de ámbito nacional.

Además, añadió, se ha elevado a consulta pública hasta el próximo 8 de julio una nueva línea de ayudas para las explotaciones agrarias de titularidad compartida.

Así lo señaló Bombal durante la clausura por videoconferencia del V Foro Nacional Mujer Agro, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, dedicado a dar visibilidad al papel de las mujeres agroprofesionales a lo largo de todos los eslabones de la cadena alimentaria.

En su intervención, la directora general de Desarrollo Rural destacó que las mujeres son la clave para afrontar los actuales retos sociales, económicos y ambientales a los que se enfrentan los territorios rurales.

Por ello, añadió, resulta necesario promover políticas públicas orientadas a dinamizar y fortalecer el talento, la innovación y el conocimiento de las mujeres en el territorio, y a generar condiciones de igualdad que contribuyan a disminuir la doble brecha de género y de territorio.

Para cumplir con estos objetivos, la futura estrategia de igualdad para las mujeres rurales incorporará las futuras intervenciones a favor de este colectivo, que desarrollará el próximo Plan Estratégico nacional de la PAC (PE- PAC), una vez que nuestro país logró incluir, durante el proceso de negociación europeo, la igualdad de género como un fin al que debe contribuir esta política comunitaria, y una vez que se haya alcanzado el acuerdo con las CC.AA. sobre la aplicación nacional de la PAC.

Bombal explicó, al respecto, los trabajos que viene realizando el MAPA para mejorar la efectividad de la Ley de titularidad compartida de las explotaciones agrarias y anunció también la consulta pública de un nueva línea de ayudas durante este año para las explotaciones agrarias de titularidad compartida, cuyo contenido está accesible desde este enlace 

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido