fbpx

El laboratorio de Oleoestepa alcanza la acreditación en el análisis integral del aceite de oliva y aceituna

Abr 8, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

El laboratorio de Oleoestepa alcanza la acreditación en el análisis integral del aceite de oliva y aceituna
Ampliación de su acreditación en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017./Foto: Oleoestepa

El laboratorio de la cooperativa de segundo grado Oleoestepa ha logrado en su última auditoria la ampliación de su acreditación en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017 incluyendo el análisis de esteres y ceras en el aceite de oliva, situándose como primera referencia del análisis de aceite de oliva en todos los parámetros de calidad que establece el Reglamento 2568/11. El alcance de la acreditación incluye el índice de peróxidos, la prueba espectrofotométrica en el ultravioleta (Ks), la acidez y la valoración organoléptica. También se ha aumentado el número de residuos de plaguicidas acreditados en más de 100 materias activas en aceite de oliva y aceitunas.

En el caso del laboratorio de aceitunas de Oleoestepa la implantación de la acreditación en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017 incluye los ensayos para la determinación de la grasa y humedad en aceitunas enteras mediante NIR y la grasa y humedad en aceitunas y orujos mediante soxhlet y gravimetría, siendo el primer laboratorio de España en acreditar el análisis de rendimiento graso en aceitunas enteras.

La acreditación en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017 supone un aval de la competencia técnica del laboratorio de Oleoestepa, y una garantía total de los análisis encargados por los agricultores e industriales que demandan más información sobre sus explotaciones agrarias y producción oleícola.

Además de los trabajos para la tipificación de sus producciones de aceites y rendimientos grasos de sus socios, el laboratorio de Oleoestepa atiende también a clientes externos que cada vez más confían en las garantías y competencia técnica de Oleoestepa.

La entrada El laboratorio de Oleoestepa alcanza la acreditación en el análisis integral del aceite de oliva y aceituna se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido