fbpx

El índice FAO de precios de los alimentos básicos subió en febrero por noveno mes consecutivo

Mar 4, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

El índice FAO de precios de los alimentos básicos subió en febrero por noveno mes consecutivo
Los precios mundiales de los productos alimenticios de carácter básico aumentaron en febrero pasado por noveno mes consecutivo, en particular los del azúcar y aceites vegetales, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Índice de precios de los alimentos de la FAO, que sigue cada mes la evolución de los precios internacionales de los alimentos básicos más comercializados, registró un promedio de 116,0 puntos en febrero, un 2,4 % más que en el mes anterior y un 26,5 % más que hace un año.

El índice de precios del azúcar subió un 6,4 % desde enero por el descenso de la producción en algunos de los principales países productores y la fuerte demanda de las importaciones en Asia, lo que suscitaron preocupaciones, que se mantienen, sobre la reducción de la oferta a nivel mundial. Las expectativas con respecto a una recuperación de la producción en Tailandia y a una excelente cosecha en la India moderaron el incremento.

El índice de precios de los aceites vegetales aumentó un 6,2 % y alcanzó su nivel más elevado desde abril de 2012. Subieron los precios de los aceites de palma, soja, colza y girasol.

El índice de precios de los productos lácteos registró un aumento del 1,7 %, impulsado por los precios internacionales de exportación de la mantequilla, sostenidos por las cuantiosas importaciones de China y sumadas a la limitada oferta en Europa occidental. Disminuyeron los precios del queso, debido en parte a las abundantes existencias en  Estados Unidos.

El índice de precios de los cereales registró un promedio un 1,2 % más alto que en enero. Los precios del sorgo aumentaron un 17,4 % durante el mes, impulsados por la fuerte demanda continua por parte de China. Los precios internacionales del maíz, el trigo y el arroz se mantuvieron estables o subieron ligeramente.

Por último, el índice de precios de las carnes aumentó un 0,6 %, empujado por la escasa oferta de carnes de bovino y ovino en importantes regiones productoras. En cambio, las cotizaciones de la carne de cerdo cayeron a causa de la reducción de las compras de China, en un contexto de fuerte exceso de oferta y aumento de la producción porcina sin salida al mercado en Alemania, debido a que se mantiene la prohibición de exportar a los mercados asiáticos.

Foto: Venta de aceite de palma en Sierra Leona. www.fao.org

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido