fbpx

El FEGA publica un informe sobre los Valores medios regionales de los derechos de pago básico de la PAC 2021

Mar 15, 2021Agronegocios, Feedzy0 Comentarios

El FEGA publica un informe sobre los Valores medios regionales de los derechos de pago básico de la PAC 2021
El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado un informe sobre los “Valores medios regionales de los derechos de pago básico en la campaña PAC 2021”, en cada una de las 50 regiones agronómicas establecidas en nuestro país desde el año 2015 (ver abajo).

Según este departamento, el Reglamento (UE) 2020/2220, por el que se establecen determinadas disposiciones transitorias en los años 2021 y 2022, introduce en su artículo 9, apartado 5) la disposición relativa a cómo efectuar el cálculo del valor medio regional de los derechos de pago básico para los años del periodo transitorio.

De este modo, añade el FEGA, el RD 41/2021, de 26 de enero, cumpliendo lo establecido por la reglamentación comunitaria, incluyó en el artículo 15 del RD 1076/2014, de 19 de diciembre, sobre asignación de derechos de régimen de pago básico de la Política Agrícola Común, el citado cálculo del valor medio regional (VMR) para las 50 regiones establecidas en España. Es lo el FEGA presenta ahora en este documento.

Según el FEGA, la base territorial de las 50 regiones del régimen de pago básico, que se utilizan en este régimen de ayuda en España, se mantiene sin cambios durante el periodo transitorio de 2021 y 2022 respecto a los años 2015 a 2020.

El FEGA recuerda que esta base territorial de cada una de las regiones quedó establecida ya en el anexo II del RD 1076/2014 de 19 de diciembre, que se incluye como anexo en este documento, para recoger en un listado las comarcas agrarias que pertenecen a cada una de las 50 regiones de pago básico actuales, tal y como quedaron establecidas en dicho real decreto.

En ese RD pueden también consultarse los municipios incluidos en cada una de las comarcas que se citan en ese listado.

Cálculo del VMR

Para cada una de las 50 regiones indicadas debe establecerse el valor medio regional en cada año de los dos del periodo transitorio. De este modo, en aplicación de lo establecido en el Reglamento (UE) 2020/2220, el cálculo del valor medio regional (VMR) para la campaña 2021 se realiza dividiendo el importe total asignado al régimen de pago básico en cada región (el denominado límite máximo regional) por el número de derechos de pago, en propiedad o arrendamiento, que posean en cada región los agricultores y ganaderos a 31 de diciembre de 2020.

Como resultado de lo anterior, se han calculado los valores medios regionales de los derechos de pago básico para la campaña 2021 en España, siendo su valor definitivo el que se muestra en dicho documento para cada una de las regiones de tierras de cultivo de secano y de regadío, cultivos permanentes y pastos.

Según el FEGA, este valor medio regional, calculado para la campaña 2021, es el que se ha utilizado como referencia para aplicar la convergencia establecida en el RD 41/2021, por la que los derechos con un valor inferior o superior a dicho valor medio deben aproximarse hacia el mismo.

Este valor medio también será el que se use como referencia para asignar los derechos de pago de la Reserva Nacional de derechos a los jóvenes y a los nuevos agricultores que los soliciten en la campaña 2021.

En cuanto al valor medio regional del año 2022, el FEGA aclara que se calculará en el mes de enero del próximo año 2022, una vez se disponga del dato de los derechos existentes en cada región a 31 de diciembre de 2021.

Informe íntegro FEGA: VMR_2021_EN_EL_REGIMEN_DE_PAGO_BASICO

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido