fbpx

El éxito del compromiso con el cliente

Feb 22, 2021Feedzy, Oleo Revista0 Comentarios

El éxito del compromiso con el cliente
El Grupo GEA posee siete centros de trabajo en España y Portugal./Foto: GEA Iberia

No hay duda que GEA Westfalia cuenta con una trayectoria de éxitos en el sector del equipamiento para almazaras en España. El Grupo GEA genera cerca de 500 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee siete centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.

Apuesta por la formación

GEA Iberia, la Universidad de Jaén y la Asociación de Maestros de Almazara (AEMODA) siguen organizando el Curso de Formación en Proceso de Elaboración de Aceite de Oliva Virgen, que este año ha alcanzado su quinta edición en 2021 y con un formato semipresencial.

Este curso se ha consolidado como una acción formativa de primer nivel que tiene el objetivo de formar sobre todos los aspectos relacionados con el aceite de oliva de calidad, y especialmente con su proceso de fabricación. Está dirigido tanto a profesionales que ya trabajan en empresas oleícolas y desean ampliar sus conocimientos como a personas que desean introducirse en este sector.

Tienda online de venta de maquinaria de segunda mano

Otro de los proyectos puestos en marcha el pasado año ha sido una tienda online de venta de maquinaria de segunda mano para la extracción de aceite de oliva. La información sobre estos equipos industriales se encuentra en la web, donde se pueden consultar los diferentes equipos disponibles en cada momento. Esta maquinaria se ofrece con un precio muy competitivo y en perfecto estado, ya que todos los equipos han sido reacondicionados, revisados y probados por los técnicos especializados de GEA. Además, la multinacional alemana ofrece una garantía de una campaña para estos equipos, que incluyen cuadro eléctrico, transporte e instalación completa.

Para Rafael Cárdenas, director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, señala que estos equipos de segunda mano son una excelente oportunidad para adquirir maquinaria en perfecto estado con un precio muy ajustado. “Estos equipos están como nuevos porque han sido sometidos a un concienzudoproceso de reacondicionamiento, revisión y sustitución de piezas en los talleres de nuestro Centro de Excelencia de Aceite de Oliva en Úbeda, por lo que ofrece una excelente relación calidad precio”, afirma. El catálogo se encuentra dentro de la web corporativa de GEA, un portal que contiene información sobre todos los productos y servicios que ofrece la multinacional alemana para los más de diez sectores en los que opera.

Portugal nuevo contrato

El pasado 2020 finalizó GEA con la firma de un contrato para el suministro de líneas de extracción de aceite de oliva para una gran almazara de nueva creación, Olibest, ubicada en la región portuguesa del Alentejo en el concelho Serpa. El proyecto está impulsado por empresas de capital portugués, liderado por Álvaro Labella y Bruno Cantinho, que permitirá construir unas instalaciones muy modernas con una capacidad de molturación de más de 1,5 millones de kilos de aceituna diarios.

El acuerdo para esta nueva almazara en Portugal al supera los 4 millones de euros, por lo que se convierte en el mayor contrato firmado por el Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, y el más importante del sector del presente año. Además, este nuevo proyecto consolida aún más GEA como el proveedor de líneas de extracción de las grandes fábricas de aceite de oliva del planeta. De hecho, la mayoría de las mayores almazaras de los cinco continentes cuentan con equipos GEA para elaborar aceite de oliva.

Este proyecto se suma a los grandes contratos firmados por GEA en los últimos años en la zona del Alentejo portugués, que le confirman como la opción número uno en las grandes almazaras de todo el mundo. Esto se debe principalmente a la fiabilidad de sus equipos, la alta especialización del servicio técnico, la introducción de alta tecnología en el proceso y el grado elevado de automatización alcanzado.

La entrada El éxito del compromiso con el cliente se publicó primero en Oleo Revista.

INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

TODO EN TU EMAIL

Lo último del Consejo Regulador en tu bandeja de entrada

Únete a nuestra comunidad de más de 1.000 usuarios y recibe gratis en tu email todos nuestros artículos con el día a día del Consejo Regulador.

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir al contenido